El iPhone de 4 pulgadas podría volver pronto

La llegada de los nuevos iPhones no ha sido bien recibida por todos, especialmente por aquellos a los que les agradaba contar con una pantalla contenida. Los nuevos iPhone 6S y 6S Plus apuestan por pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente, tamaño que se aleja de las 4 pulgadas a las que la compañía había acostumbrado a sus usuarios. Sin embargo ya están llegando los primeros rumores sobre la vuelta del tamaño “tradicional” del iPhone.

iPhone-tamaños

Los rumores provienen del analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo, un experto analista que ya acertó en otras ocasiones al referirse a la manzana. Y razones no le faltan para pensar que Apple podría tener en mente lanzar un iPhone de 4 pulgadas.

Según Kuo, este nuevo dispositivo se presentaría en la primera mitad del 2016 y el procesador que utilizaría sería el Apple A9 que se encarga de ofrecer ese gran rendimiento a los iPhone 6S y 6S Plus. Aunque tendría que hacer algunos sacrificios importantes, como el 3D Touch.

Un iPhone para los poseedores de un iPhone 5S

Podrían haber muchas razones por las cuales la compañía decidiese lanzar este nuevo smartphone, aunque Kuo asegura que hay una razón muy clara: tienen mucho mercado. “Debido a que la popularidad del iPhone 5S es mayor que la del iPhone 5C, creemos que Apple producirá de forma masiva este nuevo iPhone de 4 pulgadas en la primera mitad de 2016”, apuntaba el analista Ming-Chi Kuo.

De esta forma la compañía podría ofrecer una alternativa a los poseedores de un iPhone 5S que no han dado el salto a las nuevas generaciones debido al aumento del tamaño de la pantalla. Kuo incluso se anima a predecir el volumen de ventas que podría generar el móvil, indicando que serían entre 20 y 30 millones de unidades durante 2016.

Más de: Móviles

Dejar un comentario