Apple presenta su nueva SIM en blanco

En el evento de ayer celebrado por Apple, se mostraron las últimas novedades en forma de tablets, ordenadores e incluso la nueva actualización de iOS, el sistema operativo para dispositivos portátiles, que a partir de ahora irán llegando a nuestro territorio de forma progresiva.

sim_cards-cropped

Pero más allá de las tablets que fueron las auténticas protagonistas del evento, hubo otras novedades que quizá pasaron un poco desapercibidas, pero ciertamente no dejan de ser importantes. Una de ellas es la nueva SIM en blanco o también llamada por Apple SIM virtual. Consiste en una tarjeta SIM sin ninguna compañía operadora establecida, que puede que nos llame la atención.

Hasta la fecha conocíamos funciones interesantes por lo que hace a la tarjeta SIM, como es el caso de los Nokia Lumia que algunos de ellos equipan Dual SIM con el fin de poder usar desde un mismo terminal dos números de teléfono, simplificando los smartphones del trabajo y personal.

Una iniciativa de Apple pionera

Pero en el caso de Apple, se ha ido más allá y es que la tarjeta SIM en blanco permite al propio usuario disfrutar de total libertad a la hora de apostar por una compañía de telefonía u otra. Es posible que con los contratos de permanencia, los servicios y la letra pequeña de nuestra operadora nos sintamos un poco atrapados en ella, pero con la SIM en blanco de la compañía norteamericana, podemos olvidarnos de todo esto.

Y es que más allá de poder escoger entre la operadora que más nos apetezca, podemos cambiar en cualquier momento con total libertad, no dependiendo de otra cosa que de nosotros mismos. Esto hace que el propio usuario se siente muy libre para acceder a las ofertas de cualquier operadora, pero también impulsa a las compañías a mejorar sus ofertas y mantener un alto nivel de competitividad para atraer constantemente clientes, ya que no será suficiente en conseguirlos una vez, sino que podrán ir y venir según los servicios que ofrezcan.

De momento hay cuatro operadoras

La nueva SIM en blanco o SIM virtual llegará integrada con los próximos dispositivos que Apple lance a los mercados internacionales. Aunque sí es cierto que de momento hay cuatro operadoras disponibles; AT&T, T-Mobile y Sprint, de Estados Unidos, y Everything Everywhere del Reino Unido.

Los máximos responsables de Apple han indicado que evaluarán el funcionamiento de esta SIM en blanco en estos territorios, para determinar la expansión en los demás territorios con acuerdos con operadoras de todo el mundo. Si nos hacemos con el nuevo iPad Air 2 que ya incluye la SIM en blanco, y nos vamos a Inglaterra, podremos apostar por este tipo de iniciativa, accediendo a los bonos de la compañía en cuestión. En el caso de irnos a los Estados Unidos, podremos acceder a los bonos de una, y cambiar a los bonos de cualquier otra en el momento que más nos interese.

¿Qué opinas de esta iniciativa por parte de Apple? Cada vez se piensa más en el futuro y la SIM en blanco puede suponer romper definitivamente con la permanencia de nuestros operadores.

Más de: Hardware, Móviles, Sistemas operativos

Dejar un comentario