Apple se lo tenía callado, el iPhone 6S es resistente al agua

Apple siempre ha puesto un gran esfuerzo en sus dispositivos, y por ello les gusta hacer gala de todas sus bondades en todos los medios posibles. Sin embargo siempre ha sido ridiculizado en la gama alta por una cualidad que no ha tenido: resistencia al agua. Los dispositivos de gama alta de la competencia, como Sony y Samsung, cuenta con resistencia al agua y no es raro que se vean bromas con respecto a esta cualidad y dichos dispositivos.

iPhone 6S en iFixit

Muchos usuarios se han quejado al ver que Apple no añadía esta característica a sus nuevos dispositivos, a pesar de que cada vez más y más terminales cuentan con ella. Lo que nadie sabía es que el nuevo iPhone 6S sí que es resistente al agua.

A la hora de probar qué tan fácil es reparar un iPhone 6S, los chicos de iFixit se encontraron con algo bastante interesante. Todo el borde del dispositivo cuenta con una nueva junta de protección, además de haber recubierto cada conector de la placa base con un material impermeable. Se trata de algo bastante interesante puesto que dota al dispositivo de resistencia al agua y lo hace de forma completamente distinta a la de la competencia, que enfocan la impermeabilidad a la carcasa y sus puertos y no a los componentes del dispositivo.

Apple se había guardado esta información para sí mismos, no dando a conocer que el iPhone 6S es resistente al agua. La explicación lejos de ser una excusa absurda es bastante convincente. Todo está ligado a una cuestión psicologica del consumidor y un intento de prevención por parte de Apple. Al ocultar que no cuenta con una mayor resistencia al agua, los propietarios de un iPhone no se arriesgarán a empapar el dispositivo o a meterse con él a una piscina. Aunque no es el único motivo. A pesar de contar con protección en todos los conectores y en el borde del terminal, no cuenta con una certificación IP que garantice que realmente es resistente al agua.

Más de: Móviles

Dejar un comentario