Apple ‘soluciona’ temporalmente el bug de iMessage

Hace tan solo unos días se comenzó a propagar por el mundo un grave problema con la aplicación Mensajes (iMessage) de los dispositivos de Apple. Una serie de caracteres unicode conseguía que la aplicación fuese inaccesible e incluso, en el peor de los casos, hacía que el terminal se reiniciase.

Publicidad

iMessage iPhone bug

Después de que muchas personas se quejasen de dicho problema Apple las escuchó y se puso manos a la obra para solucionar el problema. Mientras trabajan en la solución definitiva han publicado una solución temporal para dicho bug. Aunque es algo que ya se había comentado, incluso antes de que la misma compañía publicase la solución.

Publicidad

Se trata de algo bastante absurdo. Apple pide a los afectados que utilicen a Siri para responder a los mensajes, de forma que se evita el que la aplicación falle. Esta solución no es distinta al as que se comentaban de utilizar Siri para enviar un mensaje, o utilizar otro dispositivo para enviar un mensaje al dispositivo afectado. La razón de todo esto es que se puede solucionar el fallo de iMessage haciendo que el texto que provoca el fallo no aparezca el primero en la línea de tiempo.

Sí, es una solución absurda, pero eso no quita que sea efectiva, aunque se trata de algo temporal. En la compañía ya están trabajando para solucionar el error, y pronto debería llegar una actualización a todos los dispositivos con iOS para poder solucionar el bug de la aplicación de mensajes.

Este error es muy similar al que WhatsApp sufrió hace ya unos cuantos meses, un mensaje colapsaba la aplicación y era imposible acceder a ella. La única solución al problema (hasta que la aplicación fuese actualizada con la corrección del bug) era conseguir que dicho mensaje no apareciese el primero en WhatsApp, así como también teníamos que eliminarlo de la conversación desde la que fue enviado i queríamos volver a acceder a ella.

Artículos relacionados: