Apple vende un 35% más de iPhones y un 9% más de Macs

Publicidad

Apple está demostrando claramente cómo destaca en el sector móvil, y también en el de ordenadores. La compañía publicó hoy sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre fiscal del 2015. Este tercer trimestre es muy importante pues es el trimestre anterior al lanzamiento de los nuevos productos de la compañía.

Apple

Al encontrarnos con el lanzamiento de nuevos dispositivos en el siguiente trimestre, el Q3 suele ser un trimestre fiscal bastante flojo. No obstante los resultados que ha presentado Apple son muy, muy, favorables. Y es que la compañía ha reportado cifras récord, alcanzando ventas por 49.605 millones de dólares este trimestre, con unas ganancias de 10.700 millones, lo que supone un crecimiento del 33% con respecto al mismo periodo del pasado año, donde reportaron unas ventas por valor de 37.432 millones y beneficios de 7.700 millones.

El iPhone sigue siendo el responsable de los buenos números de Apple

El smartphone de la compañía es la gallina de los huevos de oro, en Apple lo saben y sus resultados lo confirman. El gran responsable de estas buenas cifras es el iPhone. La compañía ha logrado colocar 47.5 millones de iPhones al rededor del mundo, lo que supuso unos ingresos de 31.368 millones de dólares para ellos.

Publicidad

El aumento de la venta de iPhones es considerable. En el Q3 del 2014 logró colocar 35 millonees de unidades, lo que supone un aumento de ventas del 33% en este trimestre. No obstante dónde más se hacen sentir es en los ingresos. Los smartphones reportaron 31.368 millones de dólares, un 59% más de ingresos que el pasado año. La principal causa de ésto es que los iPhone ya han superado los 600 dólares, aunque mucho tiene que ver la estrategia de marketing de Apple, como el haber abandonado el modelo de 32 GB del iPhone para aumentar la distancia entre el modelo menos espacioso (el de 16 GB) y el que le sigue (el de 64 GB).

apple-resultados-fiscales

Los Mac, aunque disimuladamente, también crecen

Mientras que el mercado, en general, de los ordenadores ha descendido un 12%, los Mac han incrementado sus ventas un 9%. La compañía logró vender un total de 4.8 millones de ordenadores este trimestre fiscal, lo que supone unos ingresos de 6.030 millones de dólares.

El gran ‘olvidado’ aquí es el Apple Watch. El wearable de la compañía no ha aparecido en los resultados financieros, aunque debería haberlo hecho teniendo en cuenta la fecha de su llegada al mercado. No obstante desde la compañía han explicado el porqué de ésto. “No es por un tema de ser menos transparentes, sino para no dar pistas a la competencia. Las ventas superaron nuestras expectativas y, proporcionalmente, son más grandes que las que tuvieron los primeros iPhone y iPad”. De momento desconocemos cifras sobre las ventas del Apple Watch aunque ya nos han asegurado que en septiembre se presentarán los resultados financieros en los que aparece el dispositivo en cuestión.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario