Apple Watch, así es el reloj inteligente de la firma

Mucho se rumoreó sobre el Apple Watch y finalmente hemos podido verlo de forma oficial en la Key Note de Apple el día de ayer. Las imágenes filtradas han resultado ser ciertas y no nos hemos llevado sorpresas en cuanto al diseño del dispositivo. Nos encontramos ante ese ‘cuadrado pero redondeado’ diseño que ya habíamos podido ver en las filtraciones de Twitter. Si bien ya hemos hablado de los posibles del reloj, hoy vamos a repasar los datos oficiales que revelaron en el evento ‘Spring Forward’.

Publicidad

Apple Watch oficial

¿De qué es capaz el Apple Watch?

El Apple Watch ha supuesto el ‘one more thing’ de este año para la compañía. Era un producto muy esperado y no ha decepcionado a nadie. Sabiendo cómo está el mercado, Apple no podía llegar con un dispositivo pobre en funciones y ha conseguido su objetivo, ofrecer un smartwatch con una gran cantidad de posibilidades para sus usuarios.

Publicidad

Este reloj inteligente nos permitirá leer y contestar a mensajes, recibir llamadas, consultar mapas, controlar remotamente la cámara del iPhone, consultar el calendario, reproducir la música de nuestro teléfono y mucho más. Enumerar una por una sus funciones harían muy pesado el artículo, las mencionadas son algunas de las más importantes.

Apple watch

Claro que hay una que no se nos puede escapar: monitorizar. Desde nuestro sueño a nuestra actividad física y consumo de calorías, el Apple Watch es capaz de monitorizar toda la actividad que realicemos en el día a día. Para hacer un seguimiento de nuestra actividad física disfruta de múltiples sensores, y gracias al GPS de nuestro iPhone podremos precisar mejor cuanta distancia recorremos -en el caso de que estemos corriendo o yendo en bicicleta.

Todo esto lo realizará durante un periodo máximo de 18 horas, que es la autonomía que han indicado para un uso ‘normal’ –pero, ¿qué es eso de normal, Apple?.

“Apple Watch ha sido diseñado para ayudar a cada persona que lo vista”

Parece que el reloj no está pensado únicamente para las personas que hacen deporte. Aunque seas alguien bastante sedentario podrás disfrutar de la mayoría de sus funciones. No obstante, en Apple quieren hacer hincapié en que su smartwatch invita a la vida saludable y te animará a hacer esos 30 minutos diarios de ejercicio que se recomiendan.

Te podría interesar  Pebble Time dobla sus ventas gracias a Apple

https://www.youtube.com/watch?v=CPpMeRCG1WQ

Precio del Apple Watch

¡Tiemblen carteras! Uno de los aspectos del smartwatch que aún no había sido desvelado era su precio. Nadie se animó a apostar fuertemente por un rango de precio para el dispositivo wearable de la casa. ¿Por qué? Pues porque sus rangos de precio a veces son demasiado distantes.

El precio del Apple Watch variará en función de algunos aspectos. El modelo Sport tendrá un precio de partida de 349 y 399 dólares, para el modelo de 38 mm y el de 42 mm respectivamente, que es el más básico dejando de lado el zafiro en su pantalla y la caja de acero. Si queremos disfrutar de ese metálico Apple Watch que nos han presentado tendremos que desembolsar 549 dólares como precio de partida, y sumarle 50 dólares si queremos el modelo más grande, de 42 mm. El precio que puede alcanzar es de 1.100 dólares, todo dependiendo de la correa que escojamos.

Apple Watch

Pero no se queda todo ahí. Como suele hacer Apple, la firma ha lanzado un modelo exclusivo, de lujo, para aquellos que quieren fardar de diseño y de materiales exclusivos. El Apple Watch Edition tendrá un precio de 10.000 dólares, solo al alcance de unos pocos.

A partir del 10 de abril comenzará el periodo de reserva del Apple Watch en EEUU, Australia, Alemania, Canadá, China, Francia, Hong Jong, Japón y Reino Unido, para llegar finalmente a dichos mercados el 24 de abril.

Cuéntanos, ¿te gustaría hacerte con un Apple Watch?

Apple Watch, así es el reloj inteligente de la firma
Vota este artículo

Artículos relacionados: