Apple Watch vs. Android Wear: dispositivos con características similares

Parece ser que el mundo de los smartphones se irá decantando por el de los relojes inteligentes y ya son varios los frabcirantes que han desarrollado sus propios ‘smart watches’. Una de las empresas que está levantando más expectación es Apple con su nuevo Apple Watch que aspira a convertirse en objeto de deseo en todo el mundo. Dadas sus particularidades estéticas, como su ficha técnica, lo hacen un producto interesante y atractivo para cualquier tipo de comprador.

Publicidad

_77488004_77488003

No será hasta 2015 cuando el Apple Watch aterrice en los mercados internacionales pero poco a poco se van conociendo las características más importantes del nuevo reloj inteligente de la firma norteamericana. Lo cierto es que a pesar de que no toda la información ha sido ofrecida de forma oficial a través de las correspondientes conferencias por parte del equipo de Apple, una serie de filtraciones en Internet ha hecho que se desvelen muchos más detalles del futuro producto.

Publicidad

Características principales

El nuevo Apple Watch contará con una memoria RAM de 512 GB, mientras que su capacidad de almacenamiento se situará en las 4 GB. Unos aspectos que coincidirían con otros productos del segment como es el caso del Samsung Gear Live, LG G Watch o el propio Moto 360.

Por otro lado, todo indica que incluiría un procesador con chip BCM433432, el mismo que se encuentra actualmente en el iPhone 5S. Por lo que hace a onnectividad, contaría con WiFi 802.11 y Bluetooth 4.0. Debemos destacar también el receptor de Radio FM que también se encontrará en el Apple Watch.

El reloj cuenta con un sistema de GPS integrado pero en una de las recientes intervenciones del equipo de la manzana se ha anunciado que para que podamos usar esta opción, deberemos conectar el dispositivo a un iPhone. Su pantalla de retina y sus funciones táctiles también se convierten en unos de los puntos a favor del Apple Watch. Además como novedad hay el sensor que detectará entre un toque leve y un toque con más presión en la pantalla, denominado Force Touch.

A principios de 2015, a la venta en España

Muchas de las características técnicas que forman el Apple Watch tienen mucho en común respecto los Android Wear, relojes inteligentes con sistema operativo Android. Por otro lado, todos los detalles y características señalas no son definitivas, guardando la posibilidad de que Apple decida apostar por cambios de última hora.

El Apple Watch está previsto que aterrice en los mercados internacionales a principios del año que viene de modo que un poco antes conoceremos todas sus especificaciones definitivas. Lo que sí sabemos es que su precio de lanzamiento se situará en los 350 dólares en Estados Unidos, y a pesar del cambio de divisa, terminará siendo de 350 euros en nuestro territorio.

Lo cierto es que poco a poco vamos adentrándonos en el mundo de los Smart Watches, y si Apple es uno de los grandes referentes a la hora de apostar por el sector de los smartphones y tablets, no podía ser de menos para los relojes inteligentes que empezará a comercializar a princpios del año que viene.

Apple Watch vs. Android Wear: dispositivos con características similares
Vota este artículo

Artículos relacionados: