Aprende a crear tus propios emojis con imoji

¿Te gustan los emojis? Ya sabes, esos stickers que podemos enviar en nuestras conversaciones a través de aplicaciones como Telegram, WhatsApp Messenger o Line. Existen infinidad de emojis distintos en estas aplicaciones y cada día nos encontramos con algún paquete nuevo, con nuevos personajes. A pesar de ello, hay ocasiones en las que ninguno de todos los emojis que existen representa lo que queremos decir. ¿Cómo podemos solucionar esto? Fácil, creando uno propio.

Imoji

¿Pero, cómo podemos crear nuestros propios emojis? Gracias a imoji, una aplicación gratuita que funciona tanto en Android como en iOS, no tendremos que complicarnos la vida con el proceso.

Primer paso: Elige una foto

Para crear nuestro emoji tendremos que partir de una fotografía. Para convertir esta imagen en un emoji tendremos que abrir la aplicación en nuestro smartphone y presionar sobre el símbolo ‘+’. Allí tendremos que seleccionar “imoji”, dónde se abrirá la cámara para poder tomar la fotografía.

Es importante que, para crear el sticker, el objeto que queramos utilizar en nuestros mensajes esté bien colocado en el óvalo que nos muestra la aplicación en la cámara.

Emoji

¿Y si quiero convertir una imagen que tengo guardada? No te preocupes, la cámara no es la única foto de obtener las imágenes. En el caso de que la fotografía esté almacenada en tu dispositivo solo tendrás que presionar en Photos, en la esquina inferior izquierda, para poder seleccionar la foto que queramos. Una vez hayamos escogido la imagen la podremos mover para colocar dentro de ese óvalo punteado el objeto que deseamos.

Segundo paso: Recorta tu emoji

Una vez que hayamos capturado o seleccionado la fotografía que queremos transformar en un emoji procederemos a recortarla. Y es que no queremos que aparezca el fondo sino la figura deseada.

La aplicación se encarga de recortar el fondo automáticamente, aunque si quieres ser más preciso en el trazo puedes utilizar tu dedo para recortar aquel excedente en la imagen.

Tercer paso: Compártelo

¡Genial! Ya has creado tu propio emoji, ahora lo único que falta por hacer es utilizarlo en la conversación que queramos. Para ello vamos a compartirlo desde la opción que nos da la aplicación, dónde encontraremos un listado de aplicaciones y opciones para compartir la imagen. Simplemente seleccionaremos la aplicación mediante la cual queramos enviar el emoji y lo añadiremos a la conversación.

Hay que destacar que éste se guarda como una imagen, por lo que si lo subimos a Facebook o Twitter se publicará como tal. No obstante en las aplicaciones de mensajería instantánea (véase Facebook Messenger o Telegram) aparece como un sticker normal.

Más de: Aplicaciones y Servicios

Dejar un comentario