Saltar al contenido
Tecnología

Aprende a usar tu móvil para trabajar desde casa

Tras la aparición del Covid – 19 se ha disparado la tendencia a teletrabajar, ya que supone grandes ventajas tanto para el empleado como para el trabajador, como, por ejemplo, ahorrar en desplazamientos, reducir los costes en infraestructuras, autonomía, etc. Por lo tanto, es sumamente importante aprender a usar tu móvil para trabajar desde casa. En este artículo te ofreceremos una serie de consejos para sacar el mayor rendimiento a tu teléfono.

aprende a usar tu movil para trabajar desde casa

Los mejores consejos para teletrabajar con tu móvil

Personalizar el WiFi para mayor rendimiento

Normalmente, si utilizamos poco el WiFi o lo utilizamos de forma doméstica, seguramente no tengas el móvil optimizado para sacar el mayor rendimiento. Actualmente, los routers cuentan con dos tipos de frecuencias: 2,4 GHz y 5 GHz. Por lo tanto, para poder sacarle el mayor rendimiento a tu Internet deberás conectarlo a la red de 5 GHz.

Para llevar a cabo dicha función lo que deberás hacer es dirigirte a la sección de ajustes de tu móvil y entrar en “Wi-Fi”, en este apartado deberás elegir la red anteriormente citada.

Conectar tu móvil al televisor

Si no dispones de un ordenador para teletrabajar, esta opción te ayudará a aumentar tu productividad, ya que trabajar en una pantalla de 5 pulgadas dependiendo del trabajo que se trate, se puede convertir en una ardua tarea. Actualmente, existen dos formas diferentes para poder conectar tu móvil al TV:

  • Inalámbricamente: esta opción es con la que mayor calidad conseguirás, pero también es el método más costoso. Para llevar a cabo esto deberás disponer de un Chromecast, el cual te ofrece la posibilidad de conectar la pantalla de tu móvil a la televisión.
  • Por cable: esta opción prácticamente no requiere gastarse dinero, ya que únicamente necesitarás un cable HDMI, el cual deberás conectarlo a la televisión y posteriormente al móvil.

Tras llevar a cabo la realización de alguna de estas opciones, te recomendamos añadirle un teclado y un ratón para poder trabajar de forma más fluida. Para poder conectar estos dos periféricos deberás comprarlos por bluetooth.

Planificar tus jornadas de trabajo

La parte más difícil de trabajar desde casa es la organización. Y, es que muchas personas no saben organizarse correctamente, por lo que en muchas ocasiones acaban saturándose por el trabajo acumulado. Por lo tanto, te mostraremos los mejores consejos para organizarte de manera eficiente:

  • Elabora un horario laboral. Esto es el consejo más importante, ya que si no te organizas desde un principio estarás sentenciado a fracasar teletrabajando
  • Define un intervalo de horas para la realización de cada tarea. Este consejo te ayudará a motivarte a la hora de teletrabajar, ya que si defines objetivos diarios y los vas cumpliendo, será satisfactorio y te aumentará la motivación.
  • Empieza una tarea y finalízala, no la dejes a medias. Esta situación le pasa a muchas personas, ya que empiezan una tarea, se aburren de ella y la dejan de lado. Es importante terminar lo que empiezas, ya que te ayudará a aumentar tu productividad.
  • Descansos de 5 minutos cada 45 trabajados. Muchos estudios han revelado que descansar 5 minutos después de haber trabajado 45, te ayudará a la hora de concentrarte en la tarea que estés realizando.
  • Silencia tus aplicaciones, tales como Whatsapp, Facebook e Instagram, para que no interfieran en tu jornada laboral. Está demostrado que estas app son las que más afectan a la productividad cuando se trabaja, por lo que es aconsejable silenciarlas.

Si consigues llevar a cabo estos consejos, serás capaz de realizar cualquier tipo de tarea en un margen de tiempo óptimo, sin necesidad de saturarte.

Las mejores aplicaciones para teletrabajar con tu móvil

A la hora de aprender a usar tu móvil para trabajar desde casa deberás conocer las mejores aplicaciones para poder obtener el mejor rendimiento a la hora de teletrabajar. Por lo tanto, a continuación, enumeraremos las mejores:

  • Boosted: esta aplicación te ayudará a aumentar la productividad, ya que te contabiliza el tiempo que inviertes en cada tarea, de esta manera podrás comprobar en que tarea estás siendo poco productivo.
  • Microsoft Office: esta app es indispensable si deseas teletrabajar con tu móvil, ya que es la suite de ofimática más completa del momento, ya que te ofrece la posibilidad de crear y editar documentos de texto, o bien hojas de cálculo, así como presentaciones.
  • Trello: es una de las mejores aplicaciones para organizarte, ya que es una herramienta muy intuitiva y que con solo echarle un vistazo por encima podrás saber que tarea debes realizar cada día.
  • AVG: esto no te ayudará a aumentar tu productividad ni a concentrarte más, pero te aportará la seguridad necesaria para que no se te infecte tu móvil, ya que a la hora de teletrabajar deberás estar buscando información constantemente por Internet, por lo que es importante estar protegido ante las amenazas.

¿Nos das 5 estrellas?

Valoración media 0 / 5. Votos: 0

Todavía no hay ningún voto

Actualmente estudiante de Administracion y Dirección de Empresas, carrera la cual la compagina con la redacción de artículos en tecnologia.net. Desde hace unos años se dedica a la redacción y al posicionamiento web. Una de sus aficiones es el Marketing Digital.

Tecnología