Aprende álgebra y geometría con GeoGebra

Si estáis buscando un programa para PC a través del cual podáis aprender álgebra y geometría, en esta ocasión vamos a conocer GeoGebra, una herramienta imprescindible para todos aquellos que estén estudiando o incluso que quieran realizar un repaso o aumentar su cultura general.

Aprende álgebra y geometría con GeoGebra

Características de GeoGebra

GeoGebra es un programa desarrollado tanto para estudiantes como para profesores que tengan las asignaturas de álgebra y geometría dentro de su agenda, y es que muchas veces consideramos las matemáticas aburridas y complicadas pero en realidad se debe a que no tenemos a nuestro alcance herramientas que nos ayuden a aprender y comprender mejor los temas de base.

En este sentido GeoGebra nos va a ayudar mucho, poniendo a nuestro alcance la posibilidad de representar figuras geométricas así como gráficos de funciones e incluso realizar modificaciones en tiempo real para analizar las distintas variables.

En esencia se trata de un sistema de geometría dinámica que nos permite utilizar recursos de todo tipo como figuras geométricas, ángulos, puntos, vectores, segmentos, rectas, cónicas y un largo etcétera para llevar a cabo nuestras propias representaciones.

Conforme vayamos realizando modificaciones observaremos en tiempo real los cambios en los cálculos y gráficos, pudiendo separar las ecuaciones de las fórmulas algebraicas lo que nos ayuda a comprender mejor lo que estamos haciendo.

A su vez también cuenta con un aspecto muy positivo, y es que su interfaz es muy sencilla y en apenas unos minutos nos habremos hecho con ella. Desde que abrimos el programa hasta que realizamos cualquier tipo de acción tan sólo encontramos los elementos imprescindibles para poder llevar a cabo todo el proceso sin distracciones ni elementos que puedan llevarnos a duda o confusión.

Aprende álgebra y geometría con GeoGebra b

Pero para que conozcáis un poco mejor GeoGebra os aconsejamos que os paséis por el apartado de recursos de GeoGebra donde podréis interactuar con muchos de ellos de forma que observaréis los cambios en tiempo real que tendrán lugar en el propio programa.

Desde aquí os daréis cuenta de que podréis modificar manualmente desde las representaciones gráficas hasta las fórmulas con lo que al momento se establecerán los cambios pertinentes que os ayudarán a comprender mucho mejor todos estos procesos.

Lo mejor y lo peor de GeoGebra

Comenzamos por el aspecto negativo de GeoGebra, y es que en cierto modo está pensado para los que ya tienen una pequeña base en geometría y álgebra, ya que de lo contrario puede suponer un comienzo algo complicado. Sin embargo está orientado tanto para profesores como estudiantes y centros de enseñanza, lo que significa que se adapta fácilmente incluso cuando nuestras nociones son algo escasas.

En cuanto a los aspectos positivos podemos destacar que se trata de un programa muy completo y potente a la vez que ofrece una gran cantidad de elementos de estudio, una magnífica interactuación, una bien nutrida base de datos de gráficos de ecuaciones y por supuesto una interfaz muy clara y directa con la que nos podremos mover con total soltura.

Si queréis descargar este fantástico programa para aprender álgebra y geometría podéis hacerlo directamente desde la página oficial de GeoGebra.

Más de: Productividad

Dejar un comentario