Aprovecha el potencial de tu Android con la Cámara de Google

Android es uno de los sistemas operativos más interesantes para dispositivos portátiles, pero para poder sacar todo el potencial de nuestros teléfonos inteligentes y tabletas, lo mejor que podemos hacer es encontrar las herramientas adecuadas atendiendo a nuestras necesidades y uso. A continuación vamos a hablar de Cámara de Google, una aplicación gratuita muy fácil de utilizar con la que además conseguiremos resultados fantásticos con nuestras capturas.

Aprovecha el potencial de tu Android con la Cámara de Google

La herramienta de Google para cámaras

Google pone a nuestra disposición de forma completamente gratuita esta interesante herramienta con la que vamos a poder mejorar nuestras imágenes de un modo muy sencillo además de efectivo.

Contaremos con todo tipo de funcionalidades las cuales podremos gestionar a través de una interfaz verdaderamente sencilla y con una apariencia muy asequible. Gracias a ello no es necesario contar con conocimientos previos de retoque fotográfico, sino que cualquier persona y de cualquier nivel podrá realizar pequeñas modificaciones o incluso grandes cambios en las imágenes.

El objetivo evidentemente es conseguir mejorar al máximo nuestras capturas gracias a su sistema de captación con el cual vamos a poder realizar nuestras propias fotografías y grabar los vídeos con la mejor calidad posible.

Utilidades de la Cámara de Google

En cuanto a funcionalidades tendremos a nuestra disposición un amplio abanico que incluye desde efectos de enfoque hasta sistemas para la unión de imágenes.

Podremos administrar la profundidad de campo, es decir, lograremos ese efecto que nos ayuda a destacar el tema principal de nuestra imagen dejando el fondo más desenfocado, logrando así llamar la atención de aquellos que quieran ver nuestras imágenes.

Por supuesto también vamos a poder hacer uso de otros sistemas como HDR+ ideal para las fotos que realicemos a contraluz o con poca iluminación (es importante tener en cuenta que este sistema tan sólo estará disponible para los dispositivos Nexus 5 y Nexus 6).

Gracias a la opción panorámica podremos realizar capturas de 360°, optar por gran angular o incluso por ojo de pez obteniendo unos resultados de verdadera calidad, y es que se trata de la misma tecnología utilizada para las fotografías en Google Maps.

Aprovecha el potencial de tu Android con la Cámara de Google b

Podremos realizar capturas mientras grabamos vídeos con una pequeña acción sobre la pantalla, e incluso podremos realizar fotos de todos los presentes gracias a nuestro reloj inteligente Android Wear que nos ofrece la posibilidad de activar la cámara a distancia.

Como podéis observar se trata de un sistema de captura y grabación de vídeo muy completo y fácil de utilizar, por lo que os recomendamos que lo probéis ya que sin duda se trata de una de las opciones más interesantes con la que conseguiremos mejores resultados en nuestras capturas.

Requisitos de Cámara de Google

Cámara de Google no es demasiado exigente, y es que podremos instalarlo en teléfonos inteligentes y tabletas con sistema operativo Android 4.4 o superior. Eso sí, para poder utilizar funciones como el HDR+ necesitaremos tener un Smartphone Nexus en su versión 5 ó 6.

También es recomendable contar con un giroscopio para realizar las capturas panorámicas, y para esta misma función y otros efectos de enfoque deberemos contar con una memoria de al menos 1 GB.

Para poder descargar Cámara de Google no tenéis más que pulsar sobre el siguiente enlace.

Google PlayCámara de Google, Google Inc.

Más de: Aplicaciones y Servicios

Dejar un comentario