¿Archivos duplicados? Con estas herramientas los encontrarás

Publicidad

Si estáis cansados de tener archivos duplicados en vuestro PC o discos duros, con estas herramientas que os vamos a presentar podréis realizar una buena limpieza de forma que a partir de ahora aprovecharéis ese espacio que está siendo ocupado de forma innecesaria.

Archivos duplicados

DoubleKiller

DoubleKiller

Comenzamos con DoubleKiller, una herramienta que aunque quizás tiene una interfaz bastante clásica, en realidad es sin duda todo lo que necesitamos para deshacernos de los archivos duplicados, y es que funciona con una asombrosa rapidez además de que demuestra una potencia ideal.

Publicidad

Tendremos la posibilidad de elegir realizar búsquedas en discos completos o inclusive especificar los directorios donde queremos que busque, así como indicar algunos criterios de búsqueda que pueden ser relevantes en función de nuestras necesidades.

Entre ellos podremos elegir que realice búsquedas por nombre, fecha, tamaño o incluso optar por una búsqueda CRC32, alcanzando la máxima precisión especialmente si combinamos con varias de ellas. A su vez también nos permite excluir archivos que no queramos incluir en la búsqueda.

Descargar DoubleKiller

Auslogics Duplicate File Finder

Auslogics Duplicate File Finder

Seguimos adelante con esta aplicación para localizar archivos duplicados que ya se presenta con una interfaz mucho más agradable y simple. Está traducida al completo al español a diferencia de la herramienta anterior, además de que en general está indicada para aquellas personas que no tengan conocimientos avanzados pero quieran un resultado óptimo y disfrutando de la máxima potencia.

En esencia, esta opción es ideal para la mayor parte de usuarios, aunque cabe destacar que si somos usuarios avanzados quizás se nos quede algo corto para determinadas búsquedas.

Descargar Auslogics Duplicate File Finder

AllDup

AllDup

Se trata de otra opción muy interesante a través de la cual vamos a poder localizar información duplicada e incluso proceder al borrado.

Se encuentra quizás a medio camino entre los dos programas anteriores, y es que aunque su interfaz no es excesivamente clásica, lo primero que nos encontramos es una gran cantidad de iconos por todos lados que nos pueden hacer tener la sensación de que nos perdemos por completo.

Sin embargo, con apenas unos minutos conseguiremos dominarlo a la perfección, además de que ofrece una gran cantidad de herramientas muy útiles para conseguir nuestro objetivo de forma precisa.

Por otra parte también cuenta con una ventaja importante, y es que además de ofrecer una versión instalable también tenemos la posibilidad de optar por una versión portable que nos ahorrará estár realizando instalaciones innecesarias especialmente si lo utilizamos poco.

Descargar AllDup

Smart Duplicate Finder

Smart Duplicate Finder

Ya llegamos al final de nuestro listado y por supuesto no podíamos terminar sin presentaros Smart Duplicate Finder, una aplicación que se caracteriza por ser quizás la más sencilla de cuantas podamos encontrar.

Su apariencia es muy simple y lo único que vamos a necesitar es indicar la ruta donde queremos que realice la búsqueda, optando por incluir una única ruta o varias a la vez para aligerar el proceso y conseguir que nos resulte más cómodo y rápido.

Descargar Smart Duplicate Finder

Estos son algunos de los mejores programas a través de los cuales podremos localizar los archivos duplicados de forma rápida y muy efectiva.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario