Arduino Materia 101, una impresora 3D por 600 euros

Las impresoras 3D todavía son un gadget que tiene mucho por avanzar, y es que por ahora este tipo de tecnología se ha visto fuera del alcance del usuario medio debido a sus elevados precios de fabricación. Sin embargo, cada vez son más loas empresas que nos quieren ofrecer una impresora 3D asequible,para poder disfrutar de sus múltiples funcionalidades desde la comodidad de nuestros hogares, para poder imprimir todo lo que nuestra imaginación nos dicte directamente en tres dimensiones.

Publicidad

Hoy os vamos a hablar de un modelo de impresora 3d que nos llega a través de la conocida plataforma de código abierto Arduino, la que cual ha hecho pública su acuerdo con Sharebot para desarrollar una impresora en tres dimensiones que saldrá al mercado en el futuro.

arduino-materia-101-impresora-3d-2

Publicidad

El nombre que se a escogido para este proyecto es el de Materia 101, la cual se podrá ver en exclusiva en el evento que se celebrará a lo largo de este fin de semana en la ciudad de Roma, el Maker Faire, y en la que se descubrirán muchos de sus componentes así como su diseño.

Impresora 3D Arduino Materia 101, una plataforma de código abierto

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención es la intención de “DIY” (hazlo tú mismo) que quiere conservar Arduino con este proyecto, ya que cuando compremos esta impresora la tendremos que montar nosotros mismos, lo cual consigue que el precio final del producto sea mucho más ajustado que el de sus competidores actuales: unos 600 euros en su modelo básico.

En el caso de que no queramos montar nuestra propia Arduino Materia 101 tendremos que pagar un precio extra de 100 euros para que nos la envíen completamente montada, lo cual la dejará con un precio final de 700 euros.

En lo que a la tecnología que la impresora 3D de Arduino poseerá, se especula con la posibilidad de que monte en su corazón un controlador Arduino Mega 2560, que de la misma manera que el resto de componentes de la marca, es de código abierto.

 

Arduino Materia 101, una impresora 3D por 600 euros
Vota este artículo

Artículos relacionados: