Armikrog, la nueva aventura gráfica sencilla y divertida

Armikrog es el título de la nueva aventura gráfica que nos llega de la mano del desarrollador Pencil Test Studios, creada para un único jugador y con alrededor de unas seis horas de duración para la partida completa. Sin duda un entretenimiento perfecto para nuestros ratos libres, y es que está claro que una de las características que más nos atraen de ella son sus interesantes gráficos creados desde un punto de vista original que mezcla materiales como la arcilla y la plastilina.

Armikrog

Armikrog, puzles y diversión en un entorno muy curioso

Si os gustan los juegos tipo puzle en esta ocasión os traemos una divertida aventura que estamos convencidos de que va a dar mucho de qué hablar en los próximos días, y más teniendo en cuenta que aunque las voces se mantengan en inglés los textos han sido completamente traducidos al español de forma que resulta mucho más ameno y accesible para todos nosotros.

Pero debemos tener una cosa clara, y es que no se trata única y exclusivamente de un juego plagado de puzles, sino que además también combina la aventura y la exploración sumergiéndonos en un mundo de fantasía sorprendente lleno de animación con un toque artesanal y fantástico que estamos totalmente convencidos de que os va a encantar.

Quizás hemos echado de menos el hecho de que no se mueva en torno a una historia más desarrollada, pero básicamente estamos ante un juego de animación divertido y pensado para disfrutar esas tardes de domingo en que no relajamos o incluso para echar unas partidas a través de las cuales demostremos nuestra habilidad y nuestra agilidad mental.

Armikrog b

Y es que precisamente hablamos de uno de esos juegos que nos ayudarán a desarrollar nuestras capacidades, poniendo un toque humorístico y sin duda de ocio fantástico para que el proceso sea mucho más ameno.

Lo mejor y lo peor de Armikrog

Comenzaremos con los puntos débiles de Armikrog, y es que estamos hablando de un juego que tampoco nos trae nada nuevo, es decir, en cuanto al apartado de innovación en cierto modo viene a ser más de lo mismo a lo que ya estamos acostumbrados. Su sonido también nos ha dejado un poco extrañados, y es que está claro que podría haber sido mejorado con tan sólo añadir algunos pequeños detalles.

Las pruebas suelen ser bastante sencillas y también en ocasiones algo repetitivas, además de que a la hora de jugar la apariencia no se corresponde a la animación y nos sumerge en un entorno quizás algo desfasado.

Como decíamos antes la historia es demasiado simple y el juego goza de poca duración, pero sobre todo nos ha llamado mucho la atención que ni tan siquiera se haya desarrollado un puntero del ratón algo más atractivo, sino que se utiliza el que por defecto viene con Windows, lo que hace que también tengamos la sensación de que estamos frente a un juego anticuado.

Eso sí, la jugabilidad está bastante bien y los gráficos sin duda sorprenden muy gratamente salvo en el aspecto de la interfaz que mencionábamos previamente. Sin duda en este apartado hablamos de una casi obra de arte y una animación muy bien realizada; es evidente que aquí es donde más han redoblado esfuerzos.

Sin ser un juego de sobresaliente sin duda sí que lo recomendamos para disfrutar durante unas horas bien acompañados o cuando estemos tranquilamente en nuestra casa.

Más de: Videojuegos

Dejar un comentario