Arrasan las ventas de accesorios para iPhone 6

Sin duda el iPhone 6 generó mucha expectación meses previos a su lanzamiento y por supuesto una vez iniciada su comercialización, también ha dado mucho de qué hablar hasta la fecha. A pesar de la mala fama por lo que hace a su facilidad en doblarse, se ha colocado como el mejor smartphone del momento, juntamente con el iPhone 6 Plus, su hermano mayor.

Publicidad

that-good-dubai-hard-graft-iphone-6-and-iphone-6-plus-accessories-collection-2

Pero hoy el dispositivo en sí no es el protagonista exactamente, ya que está llamando la atención el número de ventas en accesorios destinados al nuevo dispositivo de Apple. Se ha desvelado que más allá de los beneficios que está consiguiendo la compañía en todo el mundo, se ha llegado a un récord de ventas de accesorios por parte de empresas ajenas.

Publicidad

Hay muchos factores que afectan al comercio de las fundas, protectores de pantalla y todo tipo de accesorios y es que con cada smartphone es todo un mundo, aunque generalmente se amplía el éxito de ventas.

Récord de ventas en Estados Unidos

Continuamente se realizan estudios acerca del sector de la telefonía, así como el comercio de accesorios para smartphones y tablets. Coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, se ha protagonizado un incremento tan considerable de ventas de accesorios, que ha conseguido el récord absoluto.

En Estados Unidos, la venta de accesorios ha crecido un 43% desde que se encuentra disponible el iPhone 6, un valor extraordinario ya que el año pasado por ejemplo, con el lanzamiento de los iPhone 5S y 5C, se dio a conocer un incremento del 17%.

Lo cierto es que el tamaño de los dispositivos influye directamente en las ventas de accesorios, ya que el hecho que el iPhone 6 Plus sea de mayor tamaño que el iPhone 6, o que el iPhone 6 sea más grande que sus antecesores, hace que tengamos que comprar de nuevo fundas y protectores de pantalla como mínimo.

Por otro lado también han incrementado sus ventas pero de forma un poco más discreta han sido los auriculares y micrófonos en un 10%, mientras que la venta de baterías externas y manos libres con Bluetooth también han subido un 5%.

Las empresas externas se llevan su parte

Estas cifras corroboran lo importante que es la aparición de un smartphone popular, no sólo para la propia empresa desarrolladora, sino para las tiendas y comercios que se dedican a la venta de todo tipo de accesorios para estos dispositivos.

Y es que el mismo estudio indica que en Estados Unidos, prácticamente la mitad de los usuarios que han adquirido un iPhone 6 por 200 dólares (el precio del dispositivo con contrato de operador telefónico), se han gastado la misma cantidad de dinero en accesorios pero en establecimientos diferentes al que han adquirido el nuevo smartphone de Apple.

De este modo, tanto los fabricantes de móviles como las empresas dedicadas a la venta de accesorios, consiguen repartirse los beneficios, y aunque éstos sean muy inferiores por parte de las empresas de accesorios, son muy importantes para mantener el comercio estable.

Arrasan las ventas de accesorios para iPhone 6
Vota este artículo

Artículos relacionados: