Así es como puedes personalizar tu Android

Uno de los puntos fuertes de Android es que, al ser de código abierto, cualquiera puede toquetear el sistema. Pero esto puede ser muy complicado para muchas personas, pero no para los desarrolladores que se encargan de crear las aplicaciones que podemos utilizar en nuestro dispositivo. Hay mil y una funciones que podemos llevar a cabo gracias a aplicaciones de terceros, y una de las más interesantes para muchos es el poder personalizar el dispositivo.

Publicidad

Para darle tu toque personal ‘por fuera’ siempre puedes comprar una carcasa, aunque en el caso del interior es algo distinto. Unas cuantas veces al día ves el interior de tu dispositivo -me refiero a Android- y no solo te paras a leer los mensajes de WhatsApp. Así que para que tu smartphone o tablet tenga una mejor apariencia, puedes seguir estos puntos para personalizar tu Android.

Utiliza un lanzador de aplicaciones (launcher)

Action Launcher

Publicidad

Todos, y me refiero a todos, los dispositivos con Android llegan con un launcher pre-instalado. Ya sea el que llega por defecto con Android o uno que haya desarrollado la compañía que fabrica el dispositivo, todo terminal necesita de un lanzador de aplicaciones para facilitar las cosas a los usuarios. Éstos pueden personalizarse, aunque necesitaríamos de acceso root a nuestro terminal para poder hacerlo.

Pero existe otra forma de cambiar el launcher sin necesidad de ser root, los launchers alternativos que llegan como aplicaciones a la Play Store. Existen una gran cantidad de launchers en la tienda de aplicaciones de Google. Nova Launcher es el más conocido, aunque también son muy buenos Go Launcher EX y Action Launcher, que son muy personalizables.

Te podría interesar  Ya puedes descargar el launcher de Android P en tu móvil

Una vez instales la aplicación tan solo tendrás que curiosear un poco para cambiar los aspectos que ésta tiene a tu gusto.

Cambia los iconos de tu androide

Monshine iconos Android

Además de poder modificar el aspecto y las animaciones del dispositivo con un launcher (algo fundamental si queremos renovar la apariencia del terminal), los iconos son otro aspecto a tener muy en cuenta.

Existen también muchas aplicaciones en la Play Store que funcionan como paquetes de iconos. Éstas tienen sus propios ajustes, pues hay algunas que nos permiten modificar algunos parámetros de los iconos, como su opacidad, su estilo o incluso escoger entre uno u otro diseño. Aquí todo será cuestión de gustos, aunque te recomiendo que le eches un vistazo a Moonshine.

Prueba otra pantalla de bloqueo

Cover Lock Screen

Aquellos que dispongan de Android Lollipop podrán disfrutar de una pantalla de bloqueo muy interesante. No obstante los que no tienen la posibilidad de utilizar la última versión de Android en su smartphone pueden optar por otras pantallas de bloqueo –oye, que si eres usuario de Lollipop también puedes cambiar la pantalla de bloqueo, que aquí nadie te lo impide.

Cover, SlideLock y AcDisplay son unas de las aplicaciones a tener muy en cuenta si tienes pensado modificar el aspecto de tu terminal cuando está bloqueado. Y no solo sirven para cambiar su imagen, también traen funciones muy interesantes. Aunque tendrás que probarlas para saber si es lo que necesitas.

Así es como puedes personalizar tu Android
Vota este artículo

Artículos relacionados: