Así es el nuevo Chromecast de Google

Hoy ha tenido lugar el evento de Google en el que se esperaba que presentaran todos sus nuevos productos, tanto sus nuevos Nexus 5X y 6P como el nuevo Chromecast –además de otros dispositivos. Y precisamente de éste último vamos a hablar.

Publicidad

Google ha dado a conocer su nuevo Google Chromecast 2, la evolución de su stick HDMI que nos permite enviar la imagen de nuestro móvil, tablet o PC a través de la conexión WiFi. Esta segunda generación llega con muchas novedades y con cambios muy evidentes.

Chromecast 2

Publicidad

Lo primero en lo que nos fijamos es en su aspecto. Como ya se había filtrado, el Chromecast 2 ha abandonado el formato stick para convertirse en un círculo que se conectará a la TV a través de un cable HDMI, dejando al Chromecast 2 colgando pero perfectamente colocado tras la pantalla.

Esta forma circular no ha sido únicamente por capricho. Gracias al espacio extra, el Chromecast 2 cuenta con tres antenas distintas que, según Google, hace que el rendimiento de la conexión inalámbrica de este nuevo modelo sea mucho mejor.

Además de aumentar el número de antenas, este nuevo modelo cuenta con conectividad WiFi 802.11 ac. También nos encontramos con otra gran novedad, finalmente es compatible con contenido en Full HD.

Pero el hardware no es lo único que ha cambiado en el Chromecast 2. También han habido cambios importantes a nivel de software. La app de Chromecast ha añadido nuevas funcionalidades al dispositivo. Una de las que más les gustará a los que han probado el primer modelo es la función Fast Play. Antes había que esperar a que el dispositivo descargase un poco de contenido para poder comenzar a disfrutar de él. Ahora, sin embargo, al leer una sinopsis comenzará a descargar automáticamente los primeros segundos para que al dar al play comience a reproducirse sin retraso.

También han dedicado algo de tiempo a que los usuarios puedan descubrir nuevo contenido. Por ello al abrir la aplicación nos encontraremos con una sección llamada “Popular” en la cual podremos ver el contenido más visto del momento.

Esta segunda generación ya está disponible en la Google Store desde la cual se puede adquirir en cualquiera de los tres colores en los que está disponible, negro, limón y coral. Se esperaba que el dispositivo manteniese su precio, y así lo ha hecho, al menos en Estados Unidos donde puede adquirirse por 35 dólares. En el viejo continente, debido a la devaluación de la moneda, su precio es de 39 euros.

Así es el nuevo Chromecast de Google
Vota este artículo

Artículos relacionados: