Así es el nuevo Nexus 6 de Google

Google apostó por el sector de los smartphones creando la línea Nexus, pero lo cierto es que hace ya un tiempo que no se lanza uno de nuevo para seguir progresando y pasar por delante de la competencia más directa. Sin embargo, el nuevo Nexus 6 del cual se ha rumoreado su aparición en repetidas ocasiones, parece estar más cerca de lo que podríamos pensar.

Publicidad

Nexus-6-01

De hecho, uno de los rumores que ha cobrado más fuerza es que hoy mismo podría ser presentado el Nexus 6 a través de la red, desvelando todas sus características estéticas y más técnicas, y también se apuntaba a la presentación del Nexus 9. De este modo estaremos atentos al Blog Oficial de Google para conocer si realmente se estaba en lo cierto.

Publicidad

De mientras pero, podemos desvelar algunos de los aspectos y detalles del nuevo Nexus 6, que aspira a convertirse en objeto de deseo a lo largo de los próximos meses, si finalmente se inicia su comercialización antes de finalizar este año 2014.

Cambio de fabricante para el Nexus 6

El Nexus 4 y el Nexus 5 de Google son dispositivos que han conseguido cumplir con sus objetivos implantados por la empresa norteamericana. Su fabricante en esas ocasiones fue LG, de modo que en un principio parecía indicar que se trataría de la firma elegida por los chicos de Google en los siguientes dispositivos a fabricar. Sin embargo, no tardaron en surgir los primeros rumores acerca de un contrato entre HTC y Google, y de hecho se confirmó poco después que el próximo smartphone de Google estaría fabricado por HTC.

De este modo, el Nexus 6 contará con esqueleto de HTC incorporando los aspectos que los máximos responsables de Google han querido incluir. A través de Twitter, se ha desvelado una imagen en la que se aprecia el supuesto Nexus 6 (mostrada más arriba), el smartphone por el cual Google apuesta fuertemente y no olvidemos que puede ser presentado hoy mismo.

En líneas generales podemos decir que tiene un cierto parecido con el Nexus 5, su antecesor, pero hay cambios a simple vista que se observan a través de la única imagen filtrada, como es el caso de la posición de la cámara frontal, que dejaría de estar centrada en la parte superior, y por lo que hace a los botones para controlar el volumen.

Posible presentación de la Nexus 9

Por otra parte, juntamente con el rumor de que el Nexus 6 puede ser presentado hoy mismo, también se indica que la tablet Nexus 9 compartiría protagonismo en el blog de Google. Aunque en este caso no contamos con ninguna imagen filtrada ni vía Twitter ni por parte de ningún portal.

Más allá de la imagen del Nexus 6, también se han rumoreado sus posibles características y es que contaría con una pantalla de 5.9″ Quad HD, mientras que en su interior encontraríamos un procesador SnapDragon 805 y una memoria RAM de 3 GB. Podría contar con una memoria interna de 32 GB y una capacidad de batería situada en los 3.200 mAh. Por otro lado también se ha indicado que su cámara posterior contaría con una resolución de 13 Megapíxeles.

Así es el nuevo Nexus 6 de Google
Vota este artículo

Artículos relacionados: