Así es la versión comercial de Oculus Rift y llegará en 2016

Teníamos anotada una fecha en nuestro calendario, hoy. Oculus ha presentado finalmente el modelo final de sus gafas de realidad virtual. Aquello que comenzó como un pequeño pero ambicioso proyecto en Kickstarter hace tres años hoy se convierte en realidad y podremos hacernos con el casco de realidad virtual en algún momento del primer trimestre del próximo 2016.

Publicidad

Oculus Rift

En el evento Step Into The Rift las filtraciones no supusieron un gran problema, y es que a pesar de haberse filtrado bastante información -como el supuesto aspecto final de Oculus Rift– no ha desaparecido la expectación en la sala del evento.

Publicidad

¿Qué prestaciones nos trae Oculus Rift? Lo cierto es que las imágenes filtradas nos daban más pistas de las que creíamos, por mucho que Palmer Luckey asegurase que el diseño final sería muy distinto. Nos encontramos con unos auriculares integrados que son capaces de meternos de lleno en el mundo virtual, gracias al sonido envolvente de 360 grados, así como un sistema de rastreo en constelación, el mismo utilizado en el MK2 aunque camuflado par darle un aspecto más agradable.

Alianza con Microsoft

Oculus VR se ha aliado con Microsoft para pensar a lo grande. Y es que el dispositivo será compatible con Windows 10, el nuevo sistema operativo de la compañía. Esto quiere decir que podremos disfrutar de los juegos de nuestro PC con W10, aunque también significa que podremos disfrutar de juegos de Xbox One gracias a la nueva función de juego en streaming que integra el sistema operativo.

Oculus Rift

Pero no solo eso, la alianza también trae “regalitos” a los compradores de Rift y es que cada casco de realidad virtual llegará con un mando de Xbox One para que podamos disfrutar de los juegos sin la necesidad de tener un teclado cerca.

Te podría interesar  Hands Omni lleva el tacto a la realidad virtual

Sumérgete aún más con Oculus Touch

El hacer uso de un mando como el de Xbox One puede no ser todo lo inmersivo que quisiéramos, y para solventar este problema la compañía ha presentado Oculus Touch. Se trata de un gamepad partido en dos que cuenta con una gran cantidad de sensores que ayudarán al casco a seguir el movimiento de nuestras manos y enviar la información al juego.

Oculus Touch

Oculus Touch cuenta con botones de acción, los clásicos sticks analógicos y gatillos, aunque no han explicado del todo cómo funcionarán y qué ventajas nos aportarán además del “encontrar” nuestras manos.

Un premio de 10 millones de dólares para desarrolladores de juegos

El principal problema de todas las consolas o dispositivos no compatibles con títulos antiguos es el catálogo que podremos ver. Oculus ya ha anunciado el lanzamiento de Eve Valkyrie Chronos, de Gunfire Games; y Edget of Nowhere, de Insomniac. Pero no solo eso, también incentivarán a los desarrolladores otorgando un premio de 10 millones de dólares.

Precio y disponibilidad de Oculus Rift

La fecha no es exacta pero ya sabemos que el primer trimestre del próximo año 2016 veremos al casco de realidad virtual más completo en las tiendas. No obstante no han proporcionado ninguna información sobre el precio del equipo. Es posible que tengamos información al respecto en el evento E3 que comienza el próximo lunes, en caso negativo tendremos que esperar hasta que Oculus Rift llegue a las tiendas para poder conocer la etiqueta que se cuelga.

Así es la versión comercial de Oculus Rift y llegará en 2016
Vota este artículo

Artículos relacionados: