Así es YouTube Gaming, la alternativa de Google a Twitch

En el mundo del streaming de vídeojuegos Twitch es el claro rey y no hay nadie capaz de alcanzarlo en cuanto a popularidad. Claro que no es por falta de intentos. Han nacido muchos servicios buscando llevarse parte de ese pastel que Twitch.tv ha monopolizado, pero todos sin éxito.

Publicidad

YouTube-Gaming

Muchos factores pueden haber hecho que estos servicios no hayan triunfado, quizás el más importante es no contar con un gran apoyo previo. Por ello es más que probable que la nueva plataforma de Google, YouTube Gaming, consiga convertirse en un rival digno de Twitch en cuanto a popularidad.

Publicidad

El pasado mes de junio, Google anunció a todo el mundo que estaban trabajando en YouTube Gaming, una plataforma dedicada a los juegos, centrándose en los eventos en directo, para que sus usuarios tengan un sitio en el cual poder retransmitir sus partidas y poder ver las de otros gamers sin la necesidad de salir del mundo de YouTube.

La plataforma aún se encuentra en su fase beta, sin embargo se ha filtrado el archivo APK de la aplicación para Android y ya hemos podido ver cómo es la apuesta de Google por el mundo de los vídeojuegos en streaming.

YouTube Gaming, esta es la apuesta de Google por los vídeojuegos

Su interfaz no dista mucho de la nueva aplicación de YouTube para Android. Nos encontramos con una navegación basada en pestañas, donde nos encontramos con las pestañas de Juegos, Feed y Canales. También, si navegamos un poco en la aplicación, podremos encontrar nuevas pestañas con los vídeos y streaming más populares, así como con los distintos títulos disponibles.

YouTubeGaming-Pantallazo1

En su catálogo nos encontramos con más de 25.000 títulos disponibles entre los cuales podremos seleccionar su categoría y disfrutar de todos los vídeos y streamings disponibles.

En cuanto a las pestañas que nos encontramos al acceder a la aplicación.En la pestaña Juegos nos encontramos con aquellos títulos que hayamos marcado como favoritos, además de encontrarnos con los juegos más populares y con los juegos del momento. En Feed nos encontramos con los streamings y últimos vídeos de aquellos canales a los que nos hayamos suscrito. Por último, en la pestaña Canales, damos con los canales más populares y aquellos a los que nos hemos suscrito con nuestra cuenta de Google.

YouTubeGaming-Pantallazo2

Aunque lo cierto es que los canales de los usuarios han perdido algo de importancia en esta plataforma puesto que YouTube Gaming convierte a cada juego en un canal. Cuando accedemos a un título veremos información del juego en cuestión, junto con sus trailers, pero nos encontraremos también con otras pestañas para navegar en él. En estas pestañas daremos con los streamings disponibles y los vídeos del juego en cuestión que se hayan publicado, además de poder acceder al canal oficial de la casa desarrolladora directamente desde una pestaña.

No obstante esta Creator Preview no nos deja ver mucho más que la interfaz cuando lo realmente importante de YouTube Gaming lo encontraremos en su capacidad para realizar streamings, algo que no encontramos en esta aplicación. Tendremos que esperar a que lancen la versión web de YouTube Gaming para poder ver qué es lo que tiene Google preparado para los streamers de vídeojuegos en su plataforma.

De momento podemos quedarnos cno lo que nos han mostrado y seguir explorando en la aplicación. Si tu también quieres echar un vistazo y explorar por tu propia cuenta en la app de YouTube Gaming puedes descargargar el archivo APK desde este enlace.

Así es YouTube Gaming, la alternativa de Google a Twitch
Vota este artículo

Artículos relacionados: