Así son los Samsung Galaxy Alpha A3 y A5

Con la llegada del iPhone 6, se ha establecido un nuevo listón en el mundo de los smartphones y es que a pesar de todo lo comentado anteriormente por el hecho de que puede doblarse el teléfono de Apple, etc. se ha convertido en el dispositivo referente por excelencia y por ahora no hay un smartphone que se pueda poner a su altura en muchos de sus aspectos.

Publicidad

Galaxy-Alpha-A5-y-A3

Samsung, que vio como los productos de Apple conseguían pasar por delante de sus Galaxy S, ha decidido dar un paso al frente con un terminal con mejores acabados para ponerse un poco a la altura de lo último de la empresa de la manzana mordida. Se trata del Samsung Galaxy Alpha que se encuentra disponible en nuestro territorio desde el pasado 1 de Octubre.

Publicidad

Sin embargo, se trata de un smartphone con un precio de 600 euros; más económico que el iPhone 6 pero no es asequible para cualquier bolsillo. El siguiente paso es ofrecer alternativas un tanto más económicas del Alpha, pero con unos acabados que hagan pensar que se tratan de smartphones de alta gama.

Primeros detalles de los Alpha A3 y A5

Estos dispositivos serían los Alpha A3 y A5, que contando con un aspecto muy parecido al Alpha actual, incluyendo su carcasa de aluminio, incorporarían unas características técnicas inferiores, para tratarse de smartphones económicos pero con un acabado Premium. A través de la red, hemos podido acceder a los primeros detalles que formarán los A3 y A5.

El Galaxy Alpha A3 contaría con una pantalla de 4.5″ con una resolución HD de 960 x 540 px, mientras que en su interior encontraríamos un procesador Qualcomm SnapDragon 400. Además también se ha desvelado que su cámara frontal sería de 5 Mpx, mientras que su cámara posterior nos ofrecería 8 Mpx con una capacidad de grabación de vídeo de 1080 p. Su precio en el mercado norteamericano estaría situado entre los 350 y los 400 dólares.

Por otro lado, el Galaxy Alpha A5 ofrecería unas características un tanto más atractivas, con una pantalla de 5” y tecnología Súper AMOLED, un procesador SnapDragon 410 y una cámara de 13 Mpx capaz de grabar vídeos a 1080 p. En este caso, estaríamos hablando de un precio entre 400 y 450 dólares en el mercado norteamericano.

Posible llegada antes de fin de año

Los nuevos dispositivos subramas del Samsung Galaxy Alpha, podrían aparecer en los mercados internacionales antes de terminar este mismo año aunque todavía no hay fechas oficiales por parte de la empresa surcoreana.

Podemos ver que no cuenta con unos precios especialmente competitivos, ya que actualmente encontramos smartphones de características similares con unos precios inferiores, como es el caso del Motorola Moto G que también se ha hablado mucho a lo largo de las últimas semanas, y precisamente hemos dedicado varios artículos a él, al tratarse de un gran lanzamiento por parte de la firma, especialmente por su precio realmente competitivo que sorprendió.

Sin embargo, el hecho de adquirir aspectos estéticos que se acercan al Galaxy Alpha, hace que la propia firma pueda aprovechar para incrementar un poco los precios de sus nuevos A3 y A5.

Así son los Samsung Galaxy Alpha A3 y A5
Vota este artículo

Artículos relacionados: