Saltar al contenido

ASUS G20: aterriza el nuevo PC ‘gaming’

A pesar de la existencia de consolas de sobremesa cada vez más potentes como es el caso de las nuevas PS4 y XBOne, hay jugadores que siguen considerando que la experiencia que se consigue a través del ordenador no es posible con las consolas, más allá de que hay juegos exclusivos para PC.

maxresdefault

De hecho, hay fabricantes que se dedican a desarrollar ordenadores pensados especialmente para los ‘gamers’ más exigentes, y uno de ellos es ASUS que ya ha presentado su nuevo PC ASUS G20, un ordenador que nos sorprende por su reducido tamaño y sus cualidades espectaculares, que garantizan lo mejor de cara a los jugadores más exigentes.

Lo cierto es que a lo largo de los últimos años, el incremento de la presencia de ordenadores portátiles, juntamente con la aparición de las tablets ha hecho pensar que los ordenadores de sobremesa se están quedando atrás. ASUS pero, nos demuestra que todavía tienen mucho que demostrarnos.

Compacto y potente con un diseño muy ‘gamer’

Los ordenadores destinados a los exigentes jugadores suelen caracterizarse por un diseño que llama la atención fácilmente. Combinando colores como el rojo y el negro, así como luces en LED nos avisan que no se trata de un ordenador convencional.

Desde ASUS son conscientes y lo primero destacable del nuevo G20 es su aspecto exterior aunque pronto pasa en un segundo plano cuando nos centramos en sus características técnicas. Más allá de su diseño futurista, destaca por su tamaño compacto.

Lo que realmente nos interesa pero, es qué es capaz de hacer y es que incorpora un procesador Intel Core i7, una memoria RAM de 16 GB, juntamente con una gráfica NVIDIA GeForce 780 para mantener satisfechos a todos sus usuarios, puede conectarse a monitores con una resolución de 4K. Un hecho que no pasa desapercibido es que en su exterior no encontramos sistema de ventilación para poder mantener la línea del diseño optado, mientras que en su interior sí se hayan dos ventiladores.

Más características del nuevo G20

El ASUS G20 llegará a nuestro territorio el próximo mes de noviembre, de modo que los más ‘gamers’ podrán disfrutar de una buena herramienta para cualquier tipo de juego. El equipo es compatible para conectarse hasta a cuatro pantallas y disfrutar de una experiencia todavía más ampliada.

El nuevo G20 de ASUS se comercializará con el sistema operativo Windows 8.1 integrado y su precio en España será de 999 euros. Aunque es cierto que todo apunta a que una vez se haya lanzado el sistema operativo Steam OX, sería una buena idea apostar por él, manteniéndose como uno de los mejores ordenadores ‘gamers’ del momento y contando de este modo con un buen sistema a la altura de los más exigentes.

De momento, el ASUS G20 ya se ha llevado varios premios por lo que hace a su diseño futurista y también por las prestaciones que nos ofrecerá una vez éste sea lanzado a los mercados. Veremos si realmente cumple con las expectativas generadas o realmente se deja pasar por la competencia más directa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *