ASUS G74SX: potencia para jugadores extremos

Publicidad

Si se hiciera una retrospectiva de la primera década del siglo XXI, definitivamente Asus tendría un espacio reservado en el área de la tecnología. No ha tenido los ingresos de Sony ni los fanáticos de Apple pero bien ha sabido mover sus piezas para posicionarse en el mercado, sino fíjense la vuelta que dio al mundo de los netbooks con su propia creación.

Superada la época en la que se le llamaba “revelación”, nos encontramos con una compañía adolescente que vive sus momentos de rebeldía al querer compartir su potencia con los que deciden arrastrar su aparato al mundo de los videojuegos.

Publicidad

Así nos encontrarnos el modelo G74SX, que como su letra inicial lo indica (serie G) está orientado al público gamer. Por ello su robustez radica en el procesamiento de gráficas más que en otras características. Destaca entonces su procesador Core i7, proveniente de la segunda generación de la familia Intel, junto a una tarjeta gráfica Nvidia GTX 560M y unos 3GB de memoria GDDR5 (ampliable hasta los 16 GB).

Su diseño no tiene nada en especial ni resulta tan atractivo como podrían ser las de la marca AlienWare. Sin embargo, sí tiene algunas facilidades justamente para facilitarle la faena a este público en especial.  Sobresale la inclusión de un ventilador extra –mucho más enorme a los que acostumbramos a ver-pensado para reducir ruido y mejorar la refrigeración.

Su teclado  mantiene distancia entre tecla y tecla, haciendo énfasis en un apartado numérico más proporcionado así como el pad direccional (botones de las flechas).

Te podría interesar  HP EliteBook 1030, el portátil con 13 horas de autonomía

También viene cargado para procesar contenidos 3D, tanto en el propio equipo gracias a su tecnología NVIDIA 3D VISION,  como en un televisor mediante puerto de salida. Esto se complementaría con sonido THX + EAX 5.0.

Estará disponible a finales de agosto a un precio que varía de acuerdo a la configuración y que se ubica entre los 2099 y 2300 euros. No dejen de ver el alucinante video demostrativo que la marca ha preparado para caer rendido ante este equipo.

ASUS G74SX: potencia para jugadores extremos
Vota este artículo

Artículos relacionados: