Asus Transformer Pad TF103C, un híbrido entre portátil y tableta

Las Tablet se han difundido tanto en el mercado que a día de hoy es frecuente que muchos usuarios quieran disfrutar de la portabilidad de una tableta pero también de las características de un ordenador portátil. Por esa razón hoy vamos a analizar el Asus Transformer Pad TF103C, un híbrido entre portátil y tableta que nos va a ser de mucha utilidad en nuestro ocio, trabajo y estudios.

Asus Transformer Pad TF103C, un híbrido entre portátil y tableta

Características del Asus Transformer Pad TF103C

El Asus Transformer Pad TF103C cuenta con la característica principal que nos permite separar la pantalla del teclado, y de esta forma no sólo aligerar el peso sino también facilitar su transporte. Sin embargo, cuando tengamos que teclear un volumen considerable, el teclado nos va a ser de mucha utilidad para dejar atrás los incómodos teclados táctiles.

El teclado ha sido desarrollado con una estructura muy cómoda, y por supuesto también vamos a destacar el rendimiento del equipo en general así como un precio muy equilibrado para todo lo que nos ofrece. Eso sí, en cuanto a aspectos negativos las cámaras quizás se deberían trabajar más y la batería sigue la tónica de otros dispositivos similares, y es que todavía no consigue una autonomía suficiente.

Publicidad

Este dispositivo cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas y monta un panel IPS. Su resolución máxima es de 1280 × 800 y permite una densidad de píxeles de 149 ppp.

En cuanto a rendimiento nos ha gustado bastante, y es que sin ser un equipo excesivamente potente, va a cumplir sobradamente con todas nuestras necesidades. Su procesador es un Intel Atom Z3745 con dos núcleos y una velocidad de 1,86 GHz por núcleo.

Asus Transformer Pad TF103C, un híbrido entre portátil y tableta b

Incluye 1 GB de memoria RAM y una memoria de almacenamiento interno de 16 GB. Por supuesto también monta un puerto microSD que nos permite introducir una tarjeta con almacenamiento adicional de hasta 64 GB.

Su sistema operativo es el Android 4.4.2 y en cuanto a sus cámaras como ya os comentamos anteriormente nos han dejado un poco de mal sabor de boca, y es que la secundaria frontal tiene una resolución de 0,3 Mpx y la trasera alcanza tan sólo 2 Mpx aunque ofrece la posibilidad de geolocalización.

La batería es de 5060 mAh que alcanza cerca de 10 horas en conversación. Al igual que la tónica que viene siendo habitual en los nuevos dispositivos, dicha batería no es extraíble, algo que quizás pueda satisfacer a los servicios técnicos pero no a los usuarios que nos vemos obligados a cambiar de dispositivo o a enviar el que tenemos por el simple hecho de que la batería ha agotado su vida útil.

Sin embargo, también cabe destacar que las nuevas tecnologías gestionan mucho mejor la batería y garantizan una mayor durabilidad.

En conectividad tendremos Bluetooth, Wi-Fi y microUSB, pero echamos en falta conexión NFC.

Precio del Asus Transformer Pad TF103C

En cuanto a su precio, la salida al mercado es de 299 €, pero ojeado un poco por ahí y no es difícil encontrarlo alrededor de los 210 €, por lo que os aconsejamos que echéis un vistazo antes de adquirirla en cualquier tienda.

Publicidad

Artículos relacionados: