ASUS U46SV: delgadez y movilidad en un solo equipo

ASUS ha dejado de estar en grandes titulares desde hace un buen rato, una jugada doliente considerando que no hace mucho tiempo encabezaba ese movimiento de netbooks al repensar este formato de ordenador portátil.

La compañía ya no revoluciona como en sus buenos días pero sigue levantando una que otra ceja de asombro al mostrar las prestaciones de sus nuevos equipos. El más reciente llega al titular de esta nota y se denomina “U46SV”, un modelo que destaca de entrada por la delgadez de su panel de 14 pulgadas.

Son en total 2.5 mm de grosor, con una pantalla de 1366×768 píxeles de resolución. Hasta ese punto podría quedar la presentación del aparato en cuestión, pero sus elementos siguen dando tela para cortar. Aún teniendo un peso promedio de 2kg (no tan liviano como se podría esperar) su batería de hasta 8 celdas le da 10 horas de vida sin cargador, por lo que la movilidad es otro de sus puntos fuertes.

En su interior alberga un procesador Core i5, perteneciente a la segunda generación de Intel, mientras que el apartado gráfico se lo da Nvidia con su GeForce GT 540M. En cuanto a conexiones y puertos, posee salida HDMI, USB 3.0 y un USB Charger+ con la intención de poder usar el portátil como cargador de otros aparatos sin necesidad de encenderlo.

Hay elementos configurables como la versión del sistema operativo (todas utilizan Windows 7) pero se mantiene inalterable con la unidad de DVD, Webcam  de 0.3 míseros megapíxeles y multilector de tarjetas de memoria.

Por ser un equipo nuevo no tiene ni precio de salida ni fecha de lanzamiento, aunque una rápida revisión por Internet da un estimado –en América- de unos 800 dólares (unos 560 euros si lo llevamos al cambio oficial). Habría que ver si se le realiza algún cambio en sus especificaciones finales según la región, aunque es probable que llegue sin alteraciones a varias zonas geográficas.

Más de: Hardware, ,

Dejar un comentario