Asus Zenfone 3: ¿qué sabemos hasta el momento?

Cuando analizamos entre los principales terminales Android que han dado un salto de calidad en relación también con su precio durante este año 2015, podemos encontrarnos con el Asus Zenfone muy por encima incluso de otros más famosos. Y mientras Asus deja en claro que ha comprendido qué tiene que ofrecernos en materia de smaertphones, lo cierto es que son ahora mismo muchos los interesados en saber de qué se tratará el próximo buque insignia de la compañía, concretamente un Asus Zenfone 3 acerca del que han comenzado a aparecer los primeros rumores, a los que vamos a referirnos a continuación.

Por todos los motivos antes mencionados, y el hecho de que por caso el Asus Zenfone 2 disponía ya de 4 GB de memoria RAM, superando a otras compañías Android famosas, es que estaremos muy pendientes del Asus Zenfone 3. Lo primero que llamará la atención de los potenciales compradores será de seguro entonces que este equipo podría contar ni más ni menos que con el famoso lector de huellas digitales, todo un avance en materia de seguridad que cada vez más terminales incorporan.

De hecho, el sensor capaz de leer las huellas digitales de los usuarios, bien para desbloquear el Asus Zenfone 3 en su totalidad o alguna de sus aplicaciones de forma particular, será uno de los agregados básicos de los móviles durante el año que viene. Distintos especialistas sostienen al respecto que para mediados del año que viene, cerca de la mitad de los dispositivos que se pongan a la venta dispondrán de este sensor, y además, como el Asus Zenfone 3 tendrá Android 6.0 Marshmallow desde fábrica, podremos sacarle todo el provecho posible a su mejorado hardware.

Y seguramente llegados a este punto, te estarás preguntando cómo sabemos que el Asus Zenfone 3 contará con sensor de huellas digitales, a lo que debemos decir que el proveedor chino de componentes de la compañía, Elan Microelectronics, que se destaca sobre todo por la realización de estos elementos, ha confirmado que trabajará junto a la asiática en el desarrollo del Asus Zenfone 3, transformándolo en el primero de su catálogo que incorporará la seguridad mediante sensor de huellas digitales.

En cuanto al resto de especificaciones del Asus Zenfone 3, se viene mencionando de forma concreta que dispondrá en todas sus versiones de 4 GB de memoria RAM, dos posibilidades en materia de procesador, que podrían ser un Snapdragon 820 de Qualcomm o un SoC de Intel, sin perder de vista una pantalla que tendrá 5,5 pulgadas o más con una resolución al menos de tipo Full HD, y dos cámaras que superarán a la del actual Asus Zenfone 2. En cualquier caso, parece que habrá un salto de calidad que intentará que el Asus Zenfone 3 sea un terminal realmente Premium.

Y es que los números de Asus durante este 2015 fueron bastante interesantes -30 millones de unidades vendidas, si tenemos en cuenta ha superado a otros competidores de su mismo segmento como por ejemplo ZTE, Oppo o Alcatel. Y claro, el Asus Zenfone 3 podría contribuir y mucho en este sentido.

Más de: Móviles,

Dejar un comentario