Ataque DDos contra Dinahosting en España

Un total de alrededor de 60.000 páginas web españolas se vieron afectadas por el ataque DDos sufrido por Dinahosting, un servicio de alojamiento que a día de hoy ya ha conseguido solucionar el problema, aunque una de las preocupaciones principales de sus usuarios es la posibilidad de que datos privados hayan podido quedar expuestos. Hoy intentaremos analizar el ataque concreto, y sobre todo tranquilizar a todos los lectores en relación con este tipo de ataques.

Publicidad

Dinahosting

El ataque DDos sobre Dinahosting

Dicho ataque tuvo lugar los últimos días del pasado año, y como resultado, miles de páginas e inclusive tiendas se vieron afectadas con la imposibilidad de acceso durante varias horas. Sin embargo, la empresa quiere transmitir la sensación de seguridad y tranquilidad a todos sus usuarios afirmando que en ningún momento se ha comprometido la seguridad de los mismos.

Publicidad

Es decir, los datos y archivos han permanecido protegidos en todo momento, razón por la cual el único inconveniente fueron esas horas de baja, pero a día de hoy ya está todo solucionado.

Qué es un ataque DDos

Un ataque DDos, explicado de forma sencilla, se basa en las reiteradas solicitudes de acceso a una o varias páginas, creando una sobrecarga y por ello logrando que caigan.

El objetivo es saturar el servidor y alcanzar su límite, con lo que no sólo se perjudica a la empresa atacada sino también a todos aquellos que han alojado sus páginas, ya que hasta que no cesa dicho ataque, el proceso impide la apertura de lo alojado en estos servidores.

Dinahosting  b

Para que nos hagamos una idea, se trata de accesos continuos como si entrásemos de forma normal a una página, pero repetidos miles de veces de forma que finalmente se acaba saturando el servidor.

Te podría interesar  Consejos prácticos a la hora de realizar copias de seguridad

Generalmente se procede a realizar este tipo de ataques con el objetivo de fastidiar o incluso dañar la imagen de una empresa, pero nunca busca obtener datos ajenos, ya que para ello existen otros sistemas distintos.

Las razones del ataque a Dinahosting

Sin embargo, el análisis de las razones por las que Dinahosting ha recibido este ataque no se ha hecho esperar, y una de las que se considera dio lugar el comienzo del mismo parece ser el hecho de que hace poco, en estos mismos servidores, se encontraba alojada una página oficial de Corea del Norte.

Sin embargo, el hecho de que el ataque haya podido proceder directamente desde el país o incluso por países ajenos no ha podido ser comprobado, o al menos no ha salido a la luz, pero lo que sí tenemos claro es que pese a que nadie ha reivindicado la agresión, evidentemente los motivos en estos casos siempre son políticos, ideológicos, conseguir venganza o, en muchos otros casos, la búsqueda de hacer daño a otras personas sin razones justificadas.

En esencia se barajaba con la idea de que se puede tratar de una venganza contra Corea del Norte por el supuesto hackeo a Sony Pictures.

Ataque DDos contra Dinahosting en España
Vota este artículo

Artículos relacionados: