Atari VCS: fecha de lanzamiento, precio y características

Atari revolucionó el mercado de los videojuegos en 1977 con su Atari VCS (Video Computer System), más conocida como la Atari 2600. Una consola que consiguió rápidamente gran popularidad y cimentó lo que sería el comienzo de una bonita historia para los videojuegos, un mercado que nunca ha parado de crecer.

En 1966 Atari dejó de producir hardware pero pronto hará un regreso muy esperado con su nueva Atari VCS. Sí, la consola tiene el mismo nombre que aquella que lanzaron al mercado hace más de 40 años, y el nombre tiene mucho que ver con lo que va a ofrecer la consola.

Atari VCS

A pesar de haber comenzado a diseñarse en 2016, fue en 2017 cuando presentaron oficialmente esta ‘nueva’ consola, que cuenta con un diseño inspirado en el que se veía en la consola de 1977.

Publicidad

4K HDR a 60 FPS, todo un logro para Atari

Atari quiere llegar al mercado con una apuesta interesante, y lo ha demostrado indicando que esta consola contará con soporte para resolución 4K HDR y que será capaz de hacer correr todos los juegos a 60 fotogramas por segundo en dicha resolución.

Que consigan este objetivo es un logro importante y los pone a la par de las consolas más potentes del mercado. Además de su resolución, también contará con almacenamiento interno y externo, puertos USB 3.0, conexión WiFi y soporte para Bluetooth 5.0. En cuanto a su procesador, parece ser que será proporcionado por AMD y disfrutará de un sistema operativo personalizado basado en Linux.

En cuanto a opciones adicionales, no se trata únicamente de una consola sino también de un centro multimedia. Se podrán ver aplicaciones como Netflix, YouTube y otros servicios de vídeo bajo demanda. Esperemos que, además del VOD, también aparezcan otro tipo de aplicaciones a lo largo de su vida.

Pero habrá que ser pacientes para poder disfrutar de la consola. Esta se podrá reservar a partir del próximo 3’ de mayo a través de una campaña de crowdfounding en Indiegogo. En el momento en el que se alcance el objetivo de la campaña, los envíos comenzarán en la primavera de 2019, por lo que habrá que esperar bastante para poder poner las manos sobre la nueva Atari VCS.

Consola y mandos Atari VCS

Atari VCS dispondrá de juegos clásicos y modernos

Que hayan renombrado su consola a Atari VCS –inicialmente se llamaba AtariBox– no ha sido únicamente por nostalgia. Además de ofrecer un diseño inspirado en la consola original, que llegará en versiones ‘Collector’s Edition’ (con paneles simulando madera) y ‘Onyx Edition’ (completamente negra), esta VCS disfrutará de juegos clásicos de la consola original.

Los jugadores podrán encontrarse con ‘Atari Vault’ precargado en las consolas, una colección de 100 juegos clásicos de Atari. Pero no hay que preocuparse mucho porque sólo sea una consola ‘retro’. No sólo se podrán jugar estos títulos sino que ya han asegurado que será compatible con juegos de nueva generación. Además han indicado que se podrán disfrutar de “una amplia gama de títulos modernos populares”, aunque no han dejado muy claro a qué se refieren con ello. Lamentablemente no han dicho si los juegos de ‘Atari Vault’ serán emulados o si se han adaptado para las nuevas resoluciones que soporta la consola.

Esto es sólo el comienzo de la que puede ser una opción a tener en cuenta en el mercado de las videoconsolas. Sin embargo falta mucha información por conocer. Especialmente en el tema de catálogo de juegos y su precio. Por mucho que se trate de una compañía reconocida en el mundo de los videojuegos, hace más de 20 años que no se ha dejado ver, y eso no les ayudará a vender su consola si no la presentan a un precio competitivo.

Publicidad

Artículos relacionados: