Atom Z34XX la nueva apuesta de Intel para Tabletas

Logo de IntelLa compañía Intel, sigue moviendo sus piezas para posicionarse en el mercado de los procesadores, para todas las plataformas existentes. Ahora, le toca el turno al procesador Atom Z34XX, un procesador de doble núcleo con arquitectura x86-64, el cual acaba de ser presentado en el MWC 2014. Este procesador es considerado uno de los más modernos dentro del segmento de procesadores para dispositivos móviles, que existen en la actualidad en el mercado. Tenemos que destacar que este procesador cuenta con 22 nanómetros y una frecuencia de 2.33 GHz, lo que a simple vista es suficiente para usuarios estándar.

Publicidad

Otra de las características ampliamente destacables de estos procesadores Atom Z34XX, es que ofrecen soporte a LTE, debido a que vienen integrados por su propio modem (XMM 7160), lo que los hace sumamente atractivos para cualquier fabricante de tabletas. Entre los avances tecnológicos, que presenta dicho procesador de Intel, se encuentra indiscutiblemente su nueva GPU PowerVR 6, lo que le permitirá a esta nueva generación de procesadores para dispositivos móviles, mejorar su desempeño seis veces más que los procesadores de la generación anterior, lo que representa un avance sin precedentes para este tipo de dispositivos.

Logo de Intel Atom

Publicidad

Hasta los momentos el primer dispositivo del tipo móvil, que vendrá integrado con este procesador Intel Atom Z34XX, es la tableta ElitePad 1000 y ProPad 600 del fabricante HP. Son equipos poderosos y de gama alta, lo que equivale a precios cercanos a los 700 US$ en el mercado. Sin embargo, no se descarta que puedan ser adoptados por otros dispositivos, incluso algunos de gama media, lo que los haría accesibles a una enorme cantidad de usuarios alrededor del mundo.

Tenemos que indicar que por su potencia y tamaño, seguramente serán utilizado para algunos Smartphone de gama alta, lo que por los momentos, lo hará imposible de acceder para usuarios de equipos económicos, pero más adelante podría haber una masificación que popularizaría a este poderoso procesador de la casa Intel.

Procesador Intel Atom Z34XX

Como se puede ver, Intel apuesta fuertemente a procesadores de gran capacidad y potencia, elevando la velocidad de transferencia de datos, características envidiables, que si bien es cierto, es una idealización, se deja de lado a un buen segmento de la población, que no podrá disfrutar de esta tecnología a corto plazo, pero de seguro, podremos observar alguna respuesta de competidores, que seguramente, vendrán de China o de cualquier otro país asiático para dar la pelea a esta nueva generación de procesadores para Smartphones y tabletas que presenta el gigante Intel.

Vía: Hardzone

Atom Z34XX la nueva apuesta de Intel para Tabletas
Vota este artículo

Artículos relacionados: