Audi quiere que sus vehículos estén conectados con los semáforos

La tecnología forma una parte cada vez más importante de los vehículos actuales, y es por ello que encontramos algunos proyectos fantásticos para vehículos que pronto estarán a nuestra disposición. En ese sentido, Audi es uno de los fabricantes que más ha apostado por las nuevas tecnologías, y de la misma forma que hace unos días os hablábamos del sistema de suspensión que permitía generar electricidad, ahora os vamos a dar a conocer otra novedad muy interesante que es la capacidad de los vehículos Audi para comunicarse con los semáforos.

Audi quiere que sus vehículos estén conectados con los semáforos

V-to-I, el sistema de Audi para comunicar el vehículo con los semáforos

V-to-I es el nombre de este interesante sistema inteligente que va a permitir a algunos modelos de Audi, que próximamente estarán en el mercado, su conexión con los semáforos.

Básicamente se trata de un sistema que nos indicará en el salpicadero una cuenta atrás que nos permitirá saber el momento en el que el semáforo se va a poner verde. De igual forma, también nos indicará la cuenta atrás en el momento en el que el semáforo se va a poner en rojo, ideal para saber si finalmente nos va a dar tiempo a pasar el semáforo o por contra es mejor que dejemos de acelerar.

Es importante tener en cuenta que una de las ventajas de este sistema es que nos va a permitir ahorrar bastante combustible, ya que, como habréis comprobado en más de una ocasión, muchas veces nos vamos aproximando a un semáforo y mantenemos la velocidad con la idea de que seguirá manteniéndose en verde y podremos pasar, pero en realidad, casi cuando vamos a superarlo, nos encontramos con que pasa a ámbar y tenemos que aplicar el freno para detener nuestro vehículo.

En este espacio de tiempo hemos estado consumiendo un combustible que finalmente acabamos desperdiciando al frenar, lo cual ya dejará de ocurrir en el momento en el que este sistema simplemente comience a ser frecuente, no ya sólo en estos modelos que vais a poder ver a continuación, sino en general en toda la flota de vehículos Audi y, si hay un poco de suerte, pronto también en otros vehículos de otros fabricantes.

Qué modelos incorporarán el sistema V-to-I

Según informa el propio fabricante, el sistema V-to-I será incorporado en primer lugar a los modelos A4 y Q7, pero eso sí, tan solo en aquellos que sean fabricados a partir del 1 de junio del año 2016.

Debido a que la fecha ya es pasada, esto podría inducir a error, ya que haría pensar que ya han comenzado a salir a la calle estos modelos, pero lo cierto es que cabe destacar que por el momento tan sólo han sido fabricados, pero todavía no han sido puestos a la venta. Se calcula que será a principios del año 2017 cuando estos modelos estén en nuestros concesionarios para ser adquiridos por cualquiera que esté interesado.

En cualquier caso, los que estén pensando adquirir otro modelo distinto, por el momento tendrán que tener un poco de paciencia si quieren que también se implemente este interesante sistema.

Más de: Innovación Motor,

Dejar un comentario