Audi y eRot, la suspensión que produce electricidad

Los ingenieros de Audi se encuentran en pleno desarrollo del eRot, un tipo de suspensión que tiene la capacidad de producir electricidad, y es que, teniendo en cuenta que el mundo de la automoción cada vez se dirige más al sector eléctrico, está claro que encontrar alternativas de este tipo no sólo favorecen a la marca sino también a todos los usuarios.

Audi y eRot, la suspensión que produce electricidad

Un amortiguador cómodo y ahorrador

Cabe destacar que, por supuesto, estos amortiguadores se están creando con el objetivo de minimizar tanto los baches como las irregularidades que vayamos encontrando por la calzada cuando circulemos con nuestro vehículo, pero por supuesto cuentan con un detalle muy destacado que es el hecho de tener la capacidad de producir energía eléctrica mientras circulamos.

Evidentemente, el objetivo de esto es conseguir aprovechar esta electricidad para propulsar el vehículo, de forma que conseguiremos un ahorro de combustible que no sólo beneficiará a nuestro bolsillo sino también el medioambiente.

El objetivo evidentemente es conseguir aprovechar la energía que se pierde durante el trabajo de todos estos elementos de nuestro vehículo, de igual manera que se busca con el frenado regenerativo y otras tecnologías similares.

Sin embargo, en este caso el objetivo es aprovechar la energía cinética que se produce durante el movimiento de la suspensión del vehículo, y para ello, en lugar de utilizar el habitual amortiguador que todos conocemos, en su lugar se colocan unos motores eléctricos con disposición horizontal, los cuales irán aprovechando la electricidad generada en cada movimiento, dirigiéndose la misma a una batería de 48 V.

De esta manera, básicamente nos encontramos con que estos amortiguadores están especialmente diseñados pensando en los que se mueven por terrenos algo más abruptos, de manera que podrán conseguir producir una gran cantidad de energía eléctrica durante el trayecto.

No obstante, también es lógicamente muy recomendable para los que circulan por carreteras normales y corrientes, ya que igualmente se seguirá generando una gran cantidad de energía eléctrica que nos ayudará a mejorar el rendimiento de nuestro vehículo, disminuyendo el consumo de combustible.

El eRot de Audi como la amortiguación del futuro

Está claro que los amortiguadores del futuro deberán formar parte de un vehículo equilibrado, ecológico y de bajo consumo. En este sentido, Audi y afirma que poder reducir las emisiones hasta 4,8 g de CO2 por cada kilómetro y medio que recorre el vehículo, una cantidad muy alta que esperamos se convierta en realidad, y por supuesto que también se ha adoptada por el resto de fabricantes.

Audi y eRot, la suspensión que produce electricidad b

Hay que tener en cuenta que, para conseguir la máxima optimización de esta amortiguación, el eRot incorporará un software ajustable que se adaptará a los distintos tipos de vía por los que circulemos.

Cabe destacar que por el momento tan sólo se trata de un proyecto que se encuentra en fase de prueba, pero está claro que en los próximos años vamos a conocer algunas novedades automovilísticas sorprendentes e incluso curiosas, gracias a las cuales vamos a disfrutar de una conducción más cómoda, segura, económica y ecológica entre otros.

Más de: Innovación Motor, Noticias,

Dejar un comentario