AUDS, el dispositivo que desactiva los drones al instante

Un nuevo dispositivo que recibe el nombre de AUDS tiene la capacidad de desactivar los drones que se encuentren en su rango de alcance, una medida que se decidió tomar a partir de la importante afluencia de este tipo de dispositivos en los cielos de la mayor parte de países.

AUDS, el dispositivo que desactiva los drones al instante

Las ventajas e inconvenientes de los drones

Desde que los drones comenzaron a popularizarse, en tecnología.net hemos estado valorando algunos de sus pros y sus contras, y es que sin duda se trata de una tecnología muy interesante que vale la pena conocer y explotar siempre en el buen sentido.

No obstante hay que tener en cuenta que estas cosas siempre tienen sus aspectos a favor y aspectos en contra, y por ello hemos estado hablándoos de sus utilidades como drones para repartir medicamentos, drones para evitar que los jóvenes copien en los exámenes, drones que ayudan a repoblar la tierra de árboles, o incluso los drones que con Spaxels nos ayudaron a ver el componente artístico de esta tecnología.

Sin embargo las cosas no son tan bonitas, y es que últimamente se están empezando a utilizar los drones con un sentido bastante negativo como el espionaje a personas y personalidades, intentar desvelar grabaciones cinematográficas o incluso casos más graves como los drones que impidieron apagar un grave incendio en California y similares.

El caso es que en vista de estas utilidades negativas las normativas se han apresurado a regular el vuelo evitando así grabaciones indeseadas y estableciendo multas o incluso llegando a la prohibición de volar con este tipo de dispositivos sobre zonas consideradas como áreas de seguridad.

Igualmente se considera que este tipo de sistema podría llegar a ser utilizado por terroristas para atentar o con el objetivo de satisfacer la delincuencia general, saber las personas que hay en una casa, poder seguir a individuos concretos y un largo etcétera.

AUDS quiere acabar con este problema

Por esa razón hoy os presentamos AUDS, un dispositivo que tiene como objetivo principal el desactivar los drones de forma contundente y sin miramientos cuando se encuentren en determinadas zonas donde no estén autorizados.

Este proceso se lleva a cabo a través de un rayo que lanza el cañón en dirección al dron y que en un período de tiempo inferior a 25 segundos consigue cortar la conexión existente entre el aparato y el piloto.

AUDS, el dispositivo que desactiva los drones al instante b

Este sistema pretende ampliar la seguridad y la privacidad muy especialmente en zonas de alto riesgo como pueden ser gubernamentales, zonas militares y un largo etcétera, pero a la vez también existe como intención su implantación para evitar que estos aparatos sobrevuelen zonas protegidas o incluso en el futuro podrá ser utilizado por particulares que no quieran ser espiados a través de las cámaras y videocámaras que incorporan los drones.

En cualquier caso el proyecto se ha llevado a cabo tras la unión de esfuerzos por parte de tres empresas británicas que en todo momento han sido supervisadas por los gobiernos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Cabe destacar que en el momento en el que se desactiva la comunicación con el dron, el mismo automáticamente caerá en la zona habilitada como segura, siendo inaccesible por parte del propietario el cual deberá demostrar legalmente las razones por las que estaba operando en dicho espacio.

A continuación os dejamos un vídeo que os ayudará a comprender un poco mejor esta tecnología.

Más de: Noticias

Dejar un comentario