Aunque no lo quieras instalar, Windows 10 se descargará en tu PC

Microsoft se ha esforzado mucho con Windows 10, y a pesar de las constantes controversias que están causando algunas de las funciones que están activadas de serie en el sistema operativo está consiguiendo muy buenos resultados. La compañía anunció recientemente que Windows 10 había sido instalado en más de 75 millones de equipos, aunque la meta de Microsoft es que el SO consiga ser el motor de 1.000 millones de dispositivos (tanto ordenadores como tabletas y móviles) en unos cuantos años.

Sin duda alguna el que la actualización sea gratis este primer año es un factor clave para que los usuarios actualicen de su “viejo” sistema operativo a Windows 10, aunque también tiene mucho que ver el uso de otras técnicas por parte de la firma estadounidense. Una se ha descubierto recientemente y es que Windows 10 se está descargando en los equipos que pueden recibir la actualización, incluso cuando los usuarios no han indicado que quieran recibir la actualización o que vayan a actualizar su equipo.

¿Qué gana Microsoft haciendo esto? Por un lado consigue que la actualización esté lista para cuando los usuarios quieran instalar esta nueva versión del sistema operativo en su equipo. Una vez lo decidan simplemente tendrán que proceder con la instalación y olvidarse de descargar los archivos necesarios.

Por otra parte también consiguen presionar a los usuarios que aún no han decidido si actualizar o no su equipo. Por el momento no hay nada extraño en los equipos, pero no sería raro que en un futuro se indicase con un aviso que está todo listo para poder instalar la actualización.

Claro que el principal problema para los usuarios es el espacio que les están ocupando los archivos de la instalación, que pueden ser pocos para algunos pero mucho en determinados casos (como en los SSDs de pequeña capacidad). Windows 10 consume entre 4 y 6 GB de espacio en disco. Si quieres deshacerte de los archivos que se han descargado automáticamente sólo tendrás que dirigirte a la carpeta $Windows.BT y borrar los archivos de instalación que se han almacenado allí.

Más de: Noticias

Dejar un comentario