Auriculares de conducción ósea, ideal para el entrenamiento al aire libre

Si te gusta escuchar música mientras haces deporte, pero temes los riesgos que implica ir con auriculares al aire libre, quizás la opción más interesante sean los auriculares de conducción ósea, un sistema que nos permitirá mantenernos al tanto de lo que ocurre a nuestro alrededor sin por ello renunciar a nuestra música favorita.

Auriculares de conducción ósea

El peligro de los auriculares al aire libre

Efectivamente, estos auriculares de conducción ósea están especialmente diseñados pensando en los deportistas, que salen por ejemplo a correr por la calle y a menudo utilizan auriculares tradicionales, pero en cualquier caso pueden ser una fantástica alternativa para prácticamente cualquier usuario, y es que también a menudo podemos ver a transeúntes que pasean o se dirigen al trabajo o centro de estudios con los cascos puestos, lo cual supone un riesgo importante.

Hay que tener en cuenta que, al llevar los auriculares, no sólo dejamos de oír todo lo que hay a nuestro alrededor (un vehículo que se acerca, una voz de alerta, etc.), sino que además también estamos más distraídos y al final ocurren los accidentes.

Por esa razón, si os gusta escuchar música pero queréis mantener una buena seguridad en vuestros trayectos, los auriculares de conducción ósea se caracterizan por dejar libres vuestros oídos para que, sin renunciar a escuchar música de un modo más privado, aumente la seguridad cuando vamos por la calle o por zonas que pueden ser peligrosas.

Cómo funcionan los auriculares de conducción ósea

En cuanto al funcionamiento de estos auriculares, se basan en una señal eléctrica que es emitida por el reproductor, la cual genera ondas audibles por el ser humano. En este caso, estas ondas se convierten en vibraciones las cuales se transmiten directamente a través de nuestros huesos, de forma que llegan al oído interno y podemos captar la reproducción.

Eso sí, para que funcione correctamente, es necesario que coloquemos los auriculares en la apófisis zigomática del hueso temporal; para que os hagáis una idea, es la zona que hay justo delante de la oreja, pegado al pómulo.

Auriculares de conducción ósea b

De esta forma estaremos escuchando música o cualquier tipo de reproducción pero sin cancelar el sonido exterior, ideal para pasear, correr, montar en bicicleta, montar en monopatín o patines, etc.

Modelos y precios de auriculares de conducción ósea

En estos momentos, en el mercado ya podemos encontrar distintos modelos de auriculares de este tipo, aunque también cabe destacar que todavía está en periodo de expansión, pero en el mismo instante en que empiece su generalización, comenzaremos a ver nueva competencia que se traducirá por supuesto en un descenso de los precios.

En cuanto a precios vamos a encontrar una horquilla bastante amplia, dependiendo también de la calidad de los auriculares. En este sentido encontraremos algunas opciones incluso por debajo de los 60 €, pero cuidado, que un precio muy económico puede suponer que estemos tirando el dinero a la basura.

Sin embargo, para tener algo ya de calidad decente, podríamos hablar de precios que parten desde los 90 € en adelante, con un sonido de mayor calidad, un mejor resultado y captación y por supuesto también una mayor autonomía.

Más de: Música, Noticias,

Dejar un comentario