Averigua cómo se vería tu foto en un Commodore 64

Muchos de vosotros habéis tenido el placer de probar en su día el Commodore 64, un ordenador fantástico por aquella época y es que sin duda se coronaba como una de las mejores opciones del momento para un mercado en el que predominaban los PC de 8 bits. Sin embargo, el tiempo ha ido pasando y cada vez más recordamos aquellos momentos con nostalgia e incluso como un pilar fundamental no ya sólo de los sistemas tecnológicos actuales sino también de nuestro aprendizaje. Por ello hoy vamos a retroceder un poco en el tiempo y vamos a ver cómo se verían en la actualidad nuestras fotos si todavía utilizásemos estos equipos.

Publicidad

Averigua cómo se vería tu foto en un Commodore 64

El Commodore 64 y su punto fuerte: los gráficos

Una de las razones por la que es una buena idea retroceder y ver nuestras imágenes actuales a través de un 8 bits es debido a que precisamente el Commodore 64 destacaba mucho en aquella época por ser considerado el equipo con mejor resolución, ofreciendo unas posibilidades gráficas que hasta la fecha el resto de PCs del mercado no permitían.

Publicidad

Un cambio sorprendente desde los 8 bits

Sin embargo, a día de hoy esto nos resulta cuanto menos curioso, y es que nos movemos en un mundo en el que comienza a ser habitual resoluciones del tipo 2K, y raro es el equipo que no permite al menos una resolución FullHD 1080p, e incluso ya hay algunas versiones con resoluciones muy superiores como 4K y hasta 8K, mientras que el Commodore 64 nos daba la posibilidad de optar por dos resoluciones distintas que eran de 200 × 160 px o la mayor de todas, de 320 × 200 px.

Como podéis observar, con resoluciones tan pequeñas (las mayores del momento) prácticamente resulta complicado distinguir los detalles de las imágenes. Gracias a esto, muchos de los que comenzamos a utilizar equipos similares entendemos y hemos asimilado mejor el concepto de resolución, mientras que en la actualidad, observar diferencias por ejemplo entre HD y FullHD no nos permite ser tan conscientes.

Averigua cómo se vería tu foto en un Commodore 64 b

En esencia, gracias a estas fotos, todos nuestros lectores para poder realizar una interesante comparativa con lo que entenderán mejor la evolución de la resolución y sobre todo serán más conscientes del avance que en muy poco tiempo han presentado los gráficos de nuestros PC.

Además también queremos animaros a todos a que recordéis estos equipos, ya que en la actualidad existen emuladores muy interesantes como MEGA65 que os permitirán convertir vuestro PC moderno en un Commodore 64 de una forma muy rápida y sencilla, de forma que podréis visualizar tantas fotografías como queráis.

Por supuesto también os animamos a que utilices el apartado de comentarios para recordar las actividades que solía es llevar a cabo con estos equipos así como los juegos que consideráis más divertidos de la época.

Averigua cómo se vería tu foto en un Commodore 64
Vota este artículo

Artículos relacionados: