Averigua qué dice tu gato gracias a Catterbox

¿Os acordáis que hace poco estuvimos hablando de No More Woof?, se trataba de una herramienta que prometía ayudarnos a identificar y traducir los ladridos de nuestro perro. Pues en esta ocasión, The Templations Labs ha querido dedicar su tiempo a los gatos y a sus dueños para dar lugar a un dispositivo que se conoce como Catterbox, y que llega para cumplir con el mismo cometido pero, en esta ocasión, con nuestros amigos felinos.

Publicidad

Catterbox

Catterbox, el collar traductor de aullidos

Los avances tecnológicos sin duda nos sorprenden semana tras semana, pero hay algunos de ellos que nos llaman mucho la atención precisamente porque pueden resultar prácticos y sobre todo porque se trata de plataformas de lanzamiento para la creación de otros nuevos sistemas más funcionales y con muchas posibilidades en el mercado.

Publicidad

En este caso estamos hablando de un collar que se va a encargar de traducir los maullidos de nuestro gato, es decir, nos va a ayudar a comprender mejor qué es lo que le pasa, algo que muchas veces frustra a los dueños.

Conocer el funcionamiento de Catterbox

El funcionamiento de Catterbox es muy sencillo, ya que lo único que vamos a tener que hacer es colocar el collar traductor en el cuello de nuestra mascota de forma que, a partir del momento en que comience a maullar, automáticamente escucharemos la traducción de sus aullidos.

Cabe destacar que estamos hablando de un proyecto que todavía se encuentra en realización, lo que significa que por el momento no se consigue demasiada eficiencia, pero los pasos se van dando en el sentido correcto y poco a poco podemos comprobar que cada vez cumple mejor con su cometido.

Además cuenta con una característica interesante y es que podremos elegir la voz que más nos guste y, por supuesto, que mejor se adapte a nuestro gato. Encontraremos varias voces de hombres y varias voces de mujeres, de forma que tendremos un amplio abanico de posibilidades entre las que elegir.

Catterbox b

Por el momento, el propio fabricante reconoce que el collar es algo grande y no muy estético, pero también nos ha dejado claro que su objetivo es dar un toque mucho más atractivo, a la vez que también se plantean su puesta en venta en distintos colores para que podamos elegir y mantengamos nuestro amigo felino a la moda.

Es impresionante ver como algo que, hasta hace poco, simplemente era considerado un recurso digno de películas de ficción, pero que paso a paso va convirtiéndose en una realidad que no sólo sorprende, sino que también nos puede ayudar a conocer mejor a nuestras mascotas e incluso cuidarlas de un modo más adecuado.

Precio del collar Catterbox

Por el momento no vamos a poder facilitaros un precio ya que no se encuentra a la venta y el diseñador no ha querido revelar este aspecto, pero está claro que, de salir adelante el proyecto, sin duda va a tener un mercado muy amplio de usuarios a lo largo de todo el mundo.

Averigua qué dice tu gato gracias a Catterbox
Vota este artículo

Artículos relacionados: