Banished, un juego de estrategia de construcción y supervivencia

En la actualidad podemos encontrar cientos y cientos de juegos de estrategia fantásticos, pero hoy nos vamos a referir a Banished, un juego de estrategia de construcción y supervivencia que sin duda alguna nos ha sorprendido y muy gratamente.

Publicidad

Banished, un juego de estrategia de construcción y supervivencia (Copiar)

 

Publicidad

El desarrollo de Banished

Banished es un juego enfocado a aquellos jugadores que buscan disfrutar con un juego tranquilo y estratégico. Desde el primer momento debemos saber que no existe el enemigo como tal, ya que nuestro objetivo será lograr construir, ampliar y desarrollar nuestra ciudad haciendo frente a las dificultades lógicas reales.

La historia comienza cuando somos desterrados de nuestro país, y durante nuestro trayecto encontramos unas tierras deshabitadas que quizás puedan ser nuestro hogar durante los próximos años. Lo cierto es que sin darnos cuenta estamos creando una nueva civilización, pero eso sí, para poder alcanzar la felicidad plena, será imprescindible que cuidemos aspectos como los recursos, construcciones, salud, etcétera.

Pero para conocer un poco mejor el juego, lo que vamos a hacer es ir explicándoos algunos rasgos que consideramos importantes.

Los requisitos de Banished

Antes de nada es importante que analicemos los requisitos de Banished, y es que sorprende muy gratamente ya que pese a ofrecer un entorno bastante completo y unos gráficos muy atractivos, en realidad no necesitaremos un equipo demasiado potente para poder moverlo.

Requisitos mínimos de Banished

  • Sistema operativo: Windows XP, Windows Vista, Windows 7 o Windows 8.
  • Procesador: Intel Dual Core a 2 GHz.
  • RAM: 512 MB.
  • Tarjeta gráfica: compatible con DirectX 9.0c y Shader Model 2. Necesitará al menos 512 MB de memoria.
  • Tarjeta de sonido: cualquiera que tengamos instalada.
  • Disco duro: 250 MB.

Requisitos recomendados de Banished

  • Sistema operativo: Windows 7 o Windows 8.
  • Procesador: Intel Core i5 o superior.
  • RAM: 512 MB.
  • Tarjeta gráfica: compatible con DirectX 10. Necesitará 512 MB de memoria.
  • DirectX: Versión 11.
  • Tarjeta de sonido: cualquiera que tengamos instalada.
  • Disco duro: 250 MB.

Consejos para empezar a jugar a Banished

Pues bien, si queremos empezar a jugar a Banished, es importante que tengamos en cuenta una serie de consejos que os vamos a ir indicando a continuación.

El desarrollo de Banished

Antes que nada es importante tener en cuenta que empezaremos con apenas unos cuantos ciudadanos. Sin embargo, si todo lo vamos haciendo de forma correcta, poco a poco se irán reproduciendo y nuestro pueblo irá aumentando.

Será imprescindible que consigamos todos los recursos necesarios y por supuesto vayamos construyendo edificios que serán imprescindibles para producir alimentos, procesarlos, protegernos del frío, etcétera.

Si realizamos bien nuestra tarea, poco a poco los ciudadanos irán formando familias y se reproducirán, lo que significa que contaremos con una mayor cantidad de mano de obra disponible.

A su vez, también iremos recibiendo a nuevos desterrados que nos solicitarán asilo, y ya dependerá de cada uno de nosotros aceptar o rechazar la propuesta.

Los edificios de Banished

En Banished vamos a tener la posibilidad de construir distintos tipos de edificios, teniendo cada uno de ellos una funcionalidad concreta.

Casas familiares

Casas familiares

 

Las casas pueden ser habitadas por hasta un máximo de cinco personas. Para conseguir que nuestros ciudadanos se reproduzcan, será imprescindible que formen familias, y para ello tendremos que construir nuevas casas, ya que si viven con los padres no se reproducirán.

No obstante, hay que llevar cuidado, ya que si nos liamos a construir casas sin límite, lo único que puede ocurrir es que en no logremos que se formen las familias, sino que cada uno prefiera vivir solo en su propia casa, lo que significa que no se reproducirán, dando lugar a un importante envejecimiento de la población y por tanto posiblemente a nuestra extinción.

Podremos elegir hacer casas de madera o casas de piedra, teniendo las segundas una mayor resistencia al frío.

Centros de acogida

Centros de acogida

 

Cuando llegan nuevos desterrados o incluso si queremos mejorar o destruir las casas familiares, todas estas personas necesitarán un lugar donde alojarse. Gracias a estos centros dispondrán de todo lo necesario para disfrutar de un techo, comida y sobre todo no pasar frío.

Mercado

Mercado

 

El mercado es esencial, y deberemos crearlo al principio de la partida. Por defecto, los alimentos se irán almacenando en los almacenes, pero el problema es que si no existe un mercado, los ciudadanos irán disponiendo de todo lo almacenado sin ningún criterio, lo que puede suponer que unos ciudadanos cuenten con muchos recursos mientras que otros mueran de hambre.

Gracias al mercado, el reparto se lleva a cabo de forma equitativa.

Almacenes

Almacenes

 

En los almacenes se irá almacenando todo lo que se vaya produciendo, y los trabajadores del mercado recogerán de aquí los productos para repartirlos a través del mercado.

Cada producto ocupa un volumen distinto, por lo que por ejemplo, mientras que un solo almacén nos permite almacenar una buena cantidad de comida, si queremos almacenar lana apenas disponemos de espacio suficiente.

Por ello, más adelante tendremos que ir construyendo nuevos almacenes para que todo pueda ser guardado adecuadamente.

Escuelas

Escuelas

 

En las escuelas los habitantes jóvenes podrán culturizarse, lo que significa que en el momento en el que lleguen a su adultez y puedan comenzar a trabajar serán mucho más eficientes.

Sin embargo, no es aconsejable comenzar metiendo a los pequeños en la escuela, sino que esperaremos a que haya pasado un cierto tiempo y tengamos suficientes adultos trabajando para empezar con el proceso de aprendizaje.

Hospitales

Hospitales

 

En los hospitales nos podremos curar de las enfermedades que en ocasiones azotarán a nuestra nueva ciudad.

Estas enfermedades pueden aparecer en cualquier momento, pero en la mayor parte de los casos se deberá a la llegada de nuevos desterrados que ya portaban dicha enfermedad.

Sastrerías

Sastrerías

 

También vamos a necesitar contar con sastres que fabriquen ropa, la cual protege a nuestros ciudadanos del frío. Podremos escoger entre tres tipos de ropa distintas que aumentarán la calidad y por tanto la resistencia, permitiendo desplazamientos más largos a lo largo del mapa.

Herrerías

Herrerías

 

Los habitantes de Banished pueden trabajar con sus propias manos y sin la necesidad de herramientas, pero está claro que unas buenas herramientas mejorarán mucho la productividad.

Te podría interesar  Acción sin límite con Hotline Miami 2: Wrong Number

Estas herramientas se fabricarán con hierro, carbón y madera, pudiendo elegir entre dos opciones distintas que nos permiten una mayor o menor calidad.

Tabernas

Tabernas

 

Pero no todo va a ser trabajar, y por ello también encontraremos las tabernas donde se fabrica la cerveza.

Existen distintos tipos de cerveza para lo cual necesitaremos obtener materia prima ya sean frutas o cualquier otro tipo de cosecha.

Iglesias

Iglesias

 

A su vez, los habitantes de Banished son creyentes, y por ello, su vitalidad y felicidad aumenta considerablemente si construimos unas cuantas iglesias donde puedan ir a rezar.

Cortadores de madera

Cortadores de madera

 

Nuestros enemigos no son sólo el hambre y las enfermedades, sino que el frío también puede acabar reduciendo considerablemente el número de habitantes de nuestra ciudad.

Por esa razón, a través de los cortadores de madera iremos cortando la leña obtenida de los árboles para poder calentar todos los edificios.

Puerto comercial

Puerto comercial

 

Desde el puerto comercial podremos obtener algunos productos muy interesantes. Cuando empezamos la partida contaremos con pocas o ninguna semilla, lo mismo que animales, alimentos y recursos en general.

Sin embargo, cuando construyamos el puerto comercial, cada cierto tiempo llegará un barco con recursos que podremos intercambiar por otros recursos que nos obren.

Ayuntamiento

Ayuntamiento (Copiar)

 

Desde el ayuntamiento podremos consultar todas las estadísticas del juego así como aceptar o rechazar la llegada de nuevos desterrados.

Tenemos que intentar construir este edificio cuanto antes.

Cementerio

Cementerio

 

El cementerio tampoco tiene una utilidad directa, sino que aumenta la felicidad de nuestros habitantes de un modo similar al que lo hace la Iglesia. Es decir, de esta forma, nuestros vecinos tendrán un sitio donde visitar a sus fallecidos.

Campo de cultivo

Campo de cultivo

 

El campo de cultivo nos permitirá optar por ocho semillas distintas, las cuales podremos ir adquiriendo a través del puerto comercial y nos servirán para alimentarnos directamente o incluso para fabricar otros productos.

Campo para árboles

Campo para árboles

 

Si queremos plantar árboles frutales, también encontraremos ocho semillas distintas. Deberemos indicar las zonas delimitadas para este tipo de cultivo.

Pastos

Pastos

 

También podremos realizar el mismo proceso pero con animales, ya que en total encontraremos tres posibilidades que son gallinas, ovejas y vacas, y para poder conseguir que se reproduzcan y obtener los productos necesarios, serán imprescindible que cuenten con su espacio delimitado.

Puerto de pesca

Puerto de pesca

 

El pescado también es un recurso, y cada vez que veamos una zona con agua, será ideal para extraer peces.

Cabaña del cazador

Cabaña del cazador

 

Para obtener carne y pieles podemos construir cabañas de cazadores. Eso sí, estas cabañas deberán estar en zonas arboladas y algo apartadas del pueblo.

Cabaña de recolectores

Cabaña de recolectores

 

Sin la necesidad de cultivar, la naturaleza también nos ofrece algunos recursos muy interesantes. Junto a la cabaña del cazador podemos también añadir una cabaña de recolectores que obtendrán setas, bayas y otros productos alimenticios.

Cabaña del bosque

Cabaña del bosque

 

Gracias a esta cabaña podremos poner gente a trabajar cortando árboles y obteniendo madera. A la vez también irán replanteando y en esencia mejorará el entorno, permitiendo que aumente la producción de las cabañas del cazador y recolector.

Cabaña del herborista

Cabaña del herborista

 

Esta cabaña también es muy importante y la podremos colocar junto a las tres anteriores. Con ello tendremos hierbas medicinales que mejorarán considerablemente la salud de toda nuestra ciudad.

Mina

Mina

 

A través de la mina conseguiremos hierro y carbón, dos materias primas elementales para fabricar distintos artículos e incluso realizar construcciones.

Cantera

Cantera

 

Igualmente vamos a necesitar piedra, y ésta la extraeremos de la cantera.

Pozo

Pozo

 

El pozo es ideal para poder acabar con los incendios que se produzcan dentro de nuestra ciudad. Si jugamos con los desastres activados, será necesario que instalemos un pozo cerca de las zonas pobladas.

Zona para reservas

Zona para reservas

 

De la naturaleza iremos extrayendo madera, hierro, carbón y piedra, pero vamos a necesitar un lugar donde ir acumulándolo para que pueda ser aprovechado.

Gracias a esta construcción indicaremos el lugar donde queremos que se vaya acumulando todo esto al igual que la madera cortada para la chimenea.

Caminos y accesos

Caminos y accesos

 

Finalmente también podremos optar por marcar caminos a través de los cuales nuestros ciudadanos se desplazarán mucho más rápidamente. Los caminos de piedra son bastante más costosos pero aumentan considerablemente la velocidad.

De igual forma, podemos esquivar montañas y ríos o lagos gracias a los puentes y túneles.

Los principales peligros en Banished

Cuando juguemos a Banished deberemos tener presente que existirán distintos peligros que nos pueden acechar. Desde el hambre hasta las enfermedades, el frío y las catástrofes naturales son los aspectos a los que deberemos prestar una especial atención para evitar ver que nuestra población desciende drásticamente.

Los plugins para Banished

Gracias a la fantástica aceptación de este juego, muchos usuarios han decidido desarrollar nuevos plugins a través de los cuales se introducen algunas mejoras muy interesantes.

En este sentido no podemos profundizar demasiado ya que cada día encontramos plugins nuevos, los cuales nos permiten nuevos edificios, una mayor producción, menor consumo, que las minas y las canteras sean infinitas, conseguir terrenos más llanos o más montañosos, etcétera.

Cómo descargar Banished

Esperamos que con esta guía hayáis comenzado a conocer algunas de las peculiaridades más interesantes de este juego y que sin duda os sean de utilidad para empezar vuestras partidas conociendo de antemano la utilidad y los sistemas principales que vamos a necesitar usar.

No obstante, ante cualquier duda que os pueda surgir, desde el apartado de comentarios podéis poneros en contacto con nosotros para resolverla.

Si estáis pensando en descargar Banished, a continuación os facilitamos el enlace para que os dirijáis a la página oficial donde lo podréis conseguir por tan sólo 19,99 $.

Shining RockBanished, Shining Rock Software

Banished, un juego de estrategia de construcción y supervivencia
Vota este artículo

Artículos relacionados: