Barometer: conoce la presión atmosférica con tu iPhone

Entre las características que se encuentran en el nuevo iPhone 6, el último lanzamiento de Apple, es su sensor barómetro. El dispositivo lo utiliza para mejorar la ubicación y la altura en cualquier momento que queramos conocerlo.

Publicidad

iphone_barometer

Ahora pero, se ha desarrollado una aplicación que también aprovecha este sensor y se denomina Barometer. Se trata de una sencilla app a través de la cual podremos conocer la altura con precisión respecto el nivel del mar, además de la presión atmosférica en el momento que queramos saberlo. Simplemente debemos descargárnosla y abrirla cuando lo veamos interesante. Es una app exclusiva para el iPhone 6 debido a que sólo él incorpora el sensor barómetro.

Publicidad

Mucho más que una simple app

Aparentemente se trata de una aplicación muy sencilla y es que su interfaz es muy básica. Sobre un fondo blanco se reflejan dos de los valores que recoge el sensor barómetro del iPhone 6; la presión atmosférica (en hPa) y la altura (en m).

Ciertamente puede resultar más útil de lo que podemos imaginar desde un principio. La presión atmosférica resulta un predictor del tiempo, y es que en un día soleado si vemos que la presión atmosférica está por debajo de los 1.000 hPa podemos estar seguros que en un rato se va a tapar el cielo y va a llover. De este modo, podemos consultar en todo momento cómo se comporta el tiempo, especialmente si tenemos pensado hacer planes al aire libre.

Por otra parte, otro atractivo que presenta la app es que podemos indicar en cualquier punto que queremos que la altura sea 0 metros. De este modo, podemos conocer la altura entre dos puntos sin recurrir a metros u otros sistemas de medición. Por ejemplo, ¿a qué altura vivimos? Simplemente ponemos el marcador a cero en la planta baja y cuando estemos en nuestro piso miramos la app Barometer. Nos indicará a qué altura está nuestro piso.

Exclusiva para iPhone 6

Esta interesante app ya se encuentra disponible en la App Store de Apple de forma completamente exclusiva para iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Barometer es muy recomendable ya que a través de pocas funcionalidades se nos ofrece una gran cantidad de información muy útil en todo momento.

Atrévete a descargártela si ya tienes un iPhone 6 y de este modo podrás aprovechar todas y cada una de las funciones y sensores del dispositivo más avanzado hasta la fecha.

Lo cierto es que se ha hecho un buen trabajo en Barometer y renunciando a complicaciones en la interfaz, se ofrece en utilidades. Lo que aparentemente nace como una simple aplicación de información acerca de la altura a la que nos encontramos o la presión atmosférica a la que estamos sometidos, se convierte en una app ideal  para hacer muchas acciones y sobre todo muy práctica, que además ocupará muy poco espacio en nuesros iPhone 6. Sácale el máximo partido al sensor barómetro de tu smartphone y luce la app delante de tus amigos, que no podrán utilizar para sus dispositivos, a no ser que tengan también el último smartphone de Apple.

Barometer: conoce la presión atmosférica con tu iPhone
Vota este artículo

Artículos relacionados: