Basis Peak, un reloj avanzado con mucho que ofrecer

Cada vez encontramos una mayor cantidad de dispositivos tecnológicos que tienen como objetivo mejorar nuestra calidad de vida o incluso ayudarnos en nuestro entretenimiento, seguridad, etcétera. En esta ocasión vamos a conocer otro de los habituales relojes avanzados tecnológicamente que tanto están dando que hablar los últimos meses. Su nombre es Basis Peak y está claro que ha llegado con el objetivo de conquistar al mercado en este sector.

Basis Peak

Intel y Basis

No debemos olvidar que Basis es una empresa que nace independiente pero que fue comprada por 100 millones de dólares por parte de Intel, y a partir de entonces se han ido creando algunos desarrollos muy interesantes como es el caso del Basis Peak.

Este reloj tiene como objetivo cubrir algunas necesidades, pero fundamentalmente está diseñado para mejorar al máximo la conectividad y la interacción con nuestro teléfono inteligente.

Publicidad

La estética del Basis Peak

Pero una de las cosas que llaman más la atención de este nuevo reloj inteligente es que no dispone de unas dimensiones tan exageradas como podemos ver en la mayoría de los que han ido saliendo últimamente, además de que también nos permite una personalización máxima, pudiendo intercambiar la correa y disfrutando también de un acabado metálico sorprendente.

La funcionalidad del Basis Peak

Sin duda alguna se trata de un reloj cuantificador con muchas posibilidades, ya que cuenta con una gran cantidad de sensores como el encargado de comprobar la temperatura de nuestro cuerpo e incluso otro que se encargará de medir nuestro ritmo cardíaco.

Su pantalla es táctil y cuenta con la afamada protección Gorilla Glass que evita que los roces y pequeños golpes puedan acabar rayando su superficie.

Además, si nos gusta el agua, el Basis Peak lo podremos sumergir hasta alcanzar las cinco atmósferas de presión, lo que significa que para un uso normal no deberemos preocuparnos en absoluto (por ejemplo si acudimos a menudo a la piscina).

Cuenta con la posibilidad de utilizarlo unido a nuestros teléfonos inteligentes con sistema operativo Android e iOS, y de esta forma tenemos la posibilidad de recibir información al instante relacionada con, por ejemplo, las llamadas entrantes o incluso la recepción de notificaciones y mensajes.

La conexión entre el reloj y nuestro dispositivo se llevará a cabo mediante el sistema inalámbrico Bluetooth 4.0, y según nos afirma el fabricante, este reloj funcionará sin problemas con una autonomía que alcanza los cuatro días, lo que significa que no deberemos preocuparnos en exceso de las recargas.

El precio y salida del Basis Peak

Este reloj saldrá a la venta el próximo mes de noviembre de 2014 aunque tan sólo lo podremos conseguir en Estados Unidos. Sin embargo, para diciembre se comenzará extender por Canadá y Reino Unido, ampliando sus fronteras y facilitando el acceso a todos los que quieran hacerse con una de estas joyas tecnológicas.

Sin embargo, el precio será quizás algo alto, aunque vale la pena realizar el pago especialmente teniendo en cuenta la gran cantidad de funciones que nos ofrece. 200 $ será el precio de salida en Estados Unidos.

Publicidad

Artículos relacionados: