Baterías de grafeno con 800 Km de autonomía para coches eléctricos

Grabat Energy es una empresa española que ha tenido el placer de presentarnos la batería de grafeno que ofrece la máxima densidad hasta la fecha, gracias a lo cual los vehículos eléctricos van a disfrutar de una autonomía que alcanzará sin problemas los 800 km.

Baterías de grafeno con 800 Km de autonomía para coches eléctricos

Una batería de grafeno con 800 km de autonomía

Los vehículos eléctricos han avanzado considerablemente en los últimos años, y cada vez más se convierten en una realidad que poco a poco irá cambiando el mundo del motor tal y como lo conocemos.

No obstante, uno de sus puntos débiles por el momento son las baterías, y es que hasta la fecha, pese a que son muchos los desarrolladores que buscan alternativas que permitan una mayor autonomía y menor tiempo de carga, todavía nos encontramos un poco en pañales en este sentido.

No obstante, el último paso interesante ha sido dado por esta compañía denominada Grabat Energy, la cual, en colaboración con científicos de la Universidad de Córdoba, ha conseguido crear esta batería que ofrece una autonomía que podría alcanzar los 800 km sin realizar una nueva recarga.

Más energía en un menor espacio gracias al grafeno

Gracias al grafeno que no conseguimos almacenar una mayor cantidad de energía en un espacio mucho menor del que necesitamos para las baterías convencionales. A su vez también cuenta con otras ventajas interesantes como que el tiempo de carga es inferior, ofrece una mayor ligereza y sobre todo nos olvidamos por completo del tan conocido y temido efecto memoria que reducía considerablemente la vida útil de las baterías de litio.

La nueva batería de Grabat Energy

Esta batería ofrece una densidad de 1000 Wh/Kg con un voltaje de 2,3 V, ofreciendo una velocidad de carga de 100 C logrando aumentar más de 33 veces la velocidad de las baterías de iones de litio.

Baterías de grafeno con 800 Km de autonomía para coches eléctricos b

Eso sí, hay que tener en cuenta que no todas las baterías son iguales, sino que dependiendo del dispositivo se precisará unas características distintas; no es lo mismo utilizar baterías para drones o bicicletas eléctricas que para coches eléctricos, teléfonos inteligentes, tabletas y un largo etcétera.

En ese sentido, Grabat Energy se encargará de fabricar las celdas de polímero que se irán adaptando a cada batería de forma independiente.

La primera fábrica de baterías de grafeno en España

Gracias al acuerdo alcanzado con Chint, un grupo empresarial chino, se abrirá la primera fábrica de baterías de grafeno en España, y más concretamente en Yecla, localizada en Murcia.

A partir de ahí, el objetivo es abrir un total de 20 líneas de producción que permitirán la fabricación de aproximadamente 80.000.000 de celdas cada año, una cifra sorprendente que permitirá que muchos de nuestros dispositivos, vehículos y cualquier artefacto que monte baterías, verán cómo su autonomía aumenta considerablemente.

Más de: Noticias,

Dejar un comentario