Benq Display Pilot te ayuda a administrar tus monitores de un modo eficiente

Si utilizáis varias pantallas es posible que estéis buscando un programa que os ayude a gestionarlas, y en ese sentido Benq Display Pilot es una de las opciones que consideramos más interesantes ya que nos ofrece la posibilidad de configurar un amplio abanico de opciones relacionadas con nuestro monitor.

Benq Display Pilot te ayuda a administrar tus monitores de un modo eficiente

Cómo sacar el máximo partido a un monitor

Por defecto, para utilizar un monitor tan sólo lo tenemos que enchufar a nuestro PC, pero muchas veces dejamos en el tintero algunas configuraciones muy interesantes que podrían mejorar nuestra experiencia y facilitar un funcionamiento mucho más adecuado.

En nuestro caso vamos a hablar de Benq Display Pilot, una aplicación externa que podemos instalar en nuestro equipo y que permanecerá en todo momento en la barra de Windows en la parte derecha para que podamos realizar las configuraciones de forma rápida, y no tengamos dificultad a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de modificación.

Cabe destacar que Benq Display Pilot generalmente se instala cuando adquirimos un monitor del fabricante, pero particularmente hemos comprobado que funciona a la perfección con cualquier tipo de monitor aunque, eso sí, es importante tener en cuenta que se adaptará a las capacidades y posibilidades de los monitores que tengamos conectados, por lo que las funciones que podamos configurar dependerán de este aspecto.

Características de Benq Display Pilot

Benq Display Pilot nos ofrece la posibilidad de configurar hasta el más mínimo detalle de nuestro monitor, incluyendo una de las opciones más interesantes y destacadas que es la posibilidad de crear particiones de todo tipo, pudiendo de esta forma dirigir cada ventana de forma automática al lugar deseado sin tener que estar cambiando manualmente su dimensión.

Benq Display Pilot te ayuda a administrar tus monitores de un modo eficiente b

Una vez que hayamos instalado la aplicación elegiremos las particiones que queremos utilizar haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de la barra de tareas. Seleccionamos el monitor y elegimos la partición.

Ahora seleccionamos cualquiera de las ventanas que queremos organizar y veremos que en la parte derecha aparece un pequeño icono con forma de monitor. Al hacer clic sobre él se abrirán todas las ventanas y particiones que hayamos configurado, y no tendremos más que hacer clic sobre la zona a la que queremos enviar la ventana en cuestión.

A su vez también vamos a poder configurar el color, el sonido así como hacer uso de las funciones ecológicas de nuestro monitor, configurar los aspectos económicos y conocer detalles acerca del sistema como las resoluciones.

Cuando estemos dentro del programa al que podemos acceder haciendo doble clic sobre el icono de la barra de tareas, en la parte superior observaremos una serie de pestañas que dependerán de las características de nuestro monitor, es decir, atendiendo a las funciones que tenga nuestro monitor aparecerán más o menos pestañas.

No olvidéis observar también la parte inferior cada vez que seleccionéis una pestaña, y es que encontraréis otras muchas opciones que os van a ser muy útiles para configurar todo lo relacionado con la pantalla de vuestro ordenador.

Para poder descargar Benq Display Pilot lo podréis hacer a través de este enlace, y en el recuadro que os aparece observaréis la pestaña “Software” sobre la que tendréis que pulsar y ya no queda más que hacer clic sobre el enlace “BenQ Display Pilot software” con lo que la descarga comenzará automáticamente.

Más de: Aplicaciones y Servicios

Dejar un comentario