Bienvenidos al Espacio con Sid Meier’s Starships

El Espacio, ese lugar incomparable y que nos llena de dudas por nuestro desconocimiento, sin duda ha sido un lugar que ha inspirado algunas de las batallas más sorprendentes de algunos de los mejores juegos para PC. Hoy vamos a conocer Sid Meier’s Starships, una aventura que estamos convencidos de que no os va a dejar indiferentes y que, pese a no contar con una excesiva innovación, nos devuelve de nuevo a algunas de las naves intergalácticas más sorprendentes que nos harán disfrutar durante horas.

Publicidad

Sid Meier’s Starships

Sid Meier’s Starships, la lucha continúa

Sid Meier’s Starships es un juego de estrategia por turnos que está inspirado en el espacio exterior donde tendremos que realizar incursiones y explorar todo el área que nos rodea, apoyados evidentemente gracias a nuestras naves espaciales, las cuales podremos modificar y personalizar al máximo para que nos sean de utilidad cuando tengamos que hacer frente a cualquiera de los imprevistos que nos surgirán durante la experiencia.

Publicidad

Evidentemente y como podemos comprobar, la tecnología avanza a pasos agigantados, y este aspecto también se ve reflejado en Sid Meier’s Starships, ya que para conseguir la mayor contundencia posible será necesario que investiguemos y encontremos nuevos sistemas que nos ayuden tanto en el ataque y la investigación como en la defensa.

Pero por supuesto también debemos ser diplomáticos, y es que vamos a hacer frente a un universo completamente desconocido donde cientos de civilizaciones se disputan los recursos y los planetas, por lo que lo mejor que podemos hacer es entablar buenas relaciones con la mayor cantidad posible de ellos y de esta forma contar con los recursos que vamos a necesitar durante nuestra hazaña.

Una nueva experiencia espacial

Se trata de un juego diseñado para un único jugador y que está englobado dentro de la estrategia por turnos con fantásticos toques de ciencia ficción.

Sid Meier’s Starships b

Tanto los textos como las voces se encuentran completamente traducidos al español, y en total tendremos por delante un mínimo de ocho horas de entretenimiento para superar la partida.

Los puntos a favor y en contra de Sid Meier’s Starships

Estamos ante un juego bastante bien balanceado, y sin encontrar excesivos alardes, en general vamos a disfrutar de fantásticas partidas demostrando nuestra capacidad estratégica.

El combate por turnos ha sido muy bien trabajado aunque hemos echado en falta una gestión de nuestra civilización más profunda, así como combates más trabajados.

Sin embargo, los turnos han sido administrados de forma muy correcta y en esencia se trata de una plataforma de lanzamiento fantástica para aquellos que nunca antes habían experimentado con juegos similares, pudiendo aprender los aspectos más básicos y desarrollarlos conforme vamos avanzando.

También nos ha gustado bastante la interfaz que se muestra agradable y muy fácil de utilizar, ofreciendo posibilidades de configuración que estarán a nuestro alcance sin tener que calentarnos en exceso la cabeza.

Por supuesto también encontramos bastantes mejoras y en general nos ha dejado un buen sabor de boca, aunque por supuesto hay algunos detalles que se deberían perfilar para convertirse en un juego perfecto.

https://youtu.be/OXVM0u7zpHc

Bienvenidos al Espacio con Sid Meier’s Starships
Vota este artículo

Artículos relacionados: