BlackBerry aterriza de forma oficial en Android

Ya hemos visto muchos rumores de la BlackBerry Priv, también hemos oído la confirmación de muchas de sus especificaciones de la mano del CEO de la compañía. No obstante ya iba siendo hora de que finalmente pudiésemos conocer el dispositivo de forma oficial, con su presentación y su llegada al mercado.

blackberry-priv

El dispositivo hoy se ha puesto a la venta en algunos países: Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Gracias a ello podemos conocer todas las características oficiales del dispositivo, tanto a nivel de hardware como diseño.

Priv es una de sus últimas oportunidades para mantenerse en el mercado de los dispositivos móviles, por lo que es muy importante que el resultado sea favorable para la compañía. Por esa razón BlackBerry se ha esforzado en lanzar un buen dispositivo en sus primeros pasos con Android.

5,43 pulgadas que ocultan un teclado físico

En los últimos años los dispositivos móviles han remado hacia una dirección: las pantallas táctiles y la reducción de sus dimensiones –al menos en cuanto a grosor-, sin embargo la BlackBerry Priv apunta en una dirección completamente distinta.

blackberrypriv

Este primer smartphone con Android de BlackBerry cuenta con una pantalla de 5,4 pulgadas, con resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles. Sin embargo lo importante se encuentra detrás de la pantalla: su teclado. Priv apuesta por un teclado físico, una característica común en los terminales de BlackBerry, aunque en esta ocasión es un teclado deslizable que aparece al arrastrar la pantalla.

No obstante no han dejado de lado el diseño. El dispositivo es cómodo a la mano y cuenta con algunos “toques” para mejorar la experiencia de uso, como la curvatura de 2.5D a cada lado de la pantalla.

Hardware potente y software a la altura

BlackBerry Priv apuesta por hardware puntero, aunque no el más potente del mercado. Nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 808, acompañado a 3 GB de memoria RAM y con 32 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 2 TB gracias a su ranura para tarjetas microSD.

Como ya he mencionado, su pantalla cuenta con una diagonal de 5,4 pulgadas y resolución QHD, que aporta una densidad de 540ppp a la pantalla. Esta pantalla y procesador requieren de una batería que de la talla, y para ello han apostado por una de 3,410 mAh con soporte para carga inalámbrica Qi y Quick Charge 2.0.

En cuanto a software, el sistema operativo que utiliza BlackBerry Priv es Android 5.1.1 acompañado de DTEK, la suite de seguridad de la firma canadiense para ofrecer a sus usuarios toda la seguridad que necesitan. También se incluye otro software de la compañía que puede ser de utilidad para sus usuarios –aunque también puede jugarle una mala pasada a la firma si al usuario final no le agrada el bloatware.

A partir de hoy el terminal está disponible en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, aunque no se sabe nada acerca de la llegada del terminal a nuevos mercados. Eso sí, ya sabemos cuál será su precio en el mercado europeo: 779 euros, un precio quizá algo elevado para hacer frente a otros dispositivos de compañías ya asentadas en el mercado de la telefonía móvil.

Más de: Móviles

Dejar un comentario