BlackBerry compra Good Technology para hacer un software más seguro

A pesar de su mala situación actual, cuando hablamos de grandes compañías telefónicas BlackBerry siempre está ahí. Ha perdido popularidad pero sigue siendo un fabricante importante en el sector de la telefonía móvil. Últimamente ha estado en boca de todos gracias a los rumores y filtraciones de la BlackBerry Venice, aunque en esta ocasión no hablamos de la firma por el tan esperado smartphone BB con Android. Hoy es noticia por la compra de otra empresa: Good Technology.

good-technologyGood Technology es una compañía californiana que se dedica a la seguridad en el sector móvil y en la web de BlackBerry se ha anunciado oficialmente el acuerdo por el que adquirían la firma por 425 millones de dólares. En su sitio web, BlackBerry explica que esperan ofrecer el mejor software de seguridad para smartphones, buscando no solo cubrir su sistema operativo, BlackBerry 10, sino hacerlo con todos los sistemas móviles disponibles actualmente.

Software seguro… y sin competencia

La adquisición de Good Technology por parte de BlackBerry es doblemente beneficiosa para los canadienses. No solo consiguen mejorar su seguridad a nivel de apps, algo a entender teniendo en cuenta al sector que enfoca BlackBerry, y conseguir algo más de fuerza en el mercado del software sino que se han “deshecho” de uno de sus principales rivales -como ya hicieron notar en su blog hace nada menos que un año.

BlackBerry

Good Dynamics es una de las plataformas que más le interesa a BB de esta compra. Tal y como esplica John Chen, CEO de BlackBerry, en su comunicado, aprovecharán Good Dynamics, que proporciona encriptación a nivel de app, comunicación segura y prevención avanzada de la pérdida de datos, para poder mejorar su software y hacer que sus nuevos productos sean mucho más seguros.

¿Otra fuente de ingresos?

Además de buscar el crear el software más seguro para los dispositivos móviles, al comprar Good Technology se han hecho con una compañía que tiene importantes clientes. Hablamos de grandes firmas y gobiernos de todo el mundo. Quizás una de las principales razones por las cuales han adquirido Good Technology es para conseguir otra buena fuente de ingresos, intentando cambiar esa tendencia a la baja que hemos visto en BlackBerry en los últimos años.

Teniendo en cuenta que desde un principio pensaron que lo mejor era apoyarse en el mercado del software para mantenerse a flote no sería nada raro que fuese una de las principales razones para la compra. Veremos si la jugada les sale bien y consiguen rentabilizar la adquisición de la compañía californiana con su cartera de clientes, sus productos actuales y los nuevos que están por llegar.

Más de: Economía y Empresas

Dejar un comentario