Blackberry concreta alianza estratégica con LG

Logo de BlackberryLa compañía Canadiense Blackberry sigue moviendo sus piezas, esta vez en el plano corporativo, logrando una alianza estratégica con LG, para que una aplicación muy popular entre sus usuarios, se expanda y pueda llegar a más personas alrededor del mundo. Se trata del Blackberry Messenger, que ahora estará disponible para los móviles de la marca LG. La principal punta de lanza de esta alianza, es el nuevo smartphone de LG el G Pro Lite, el cual tendrá como una de sus apps preinstaladas el famoso Messenger de Blackberry.

Publicidad

Este nuevo movimiento se suma a un lanzamiento bastante comentado meses atrás, cuando la compañía de Canadá lanzó versiones de su Messenger para el sistema operativo iOS, lo que permitía a los usuarios del iPad y el iPhone, poder disfrutar de esta popular app de los usuarios de los smartphone de Blackberry. También, cabe destacar que se hizo lo mismo para el sistema Android, lo que permitirá al Messenger de Blackberry posicionarse bastante bien entre los usuarios de smartphones alrededor del mundo.

El movimiento corporativo es bastante interesante, ya que la aplicación se ha descargado por lo menos 10 millones de veces en menos de 24 horas, lo que significa un logro importantísimo para Blackberry, que sumado a esta apertura completa de mercado, se puede decir que evade un poco el mal momento que viven sus smartphones, frente a la dura competencia que tiene de los móviles que vienen de Asia y por supuesto, del iPhone.

Publicidad

Messenger de Blackberry

BBM (Blackberry Messenger) es una de las aplicaciones de comunicación en tiempo real más seguras, atractivas, cómodas y ligeras que podemos encontrar, lo que llamó de inmediato la atención de los ejecutivos de LG. Es por esta razón, que se ha decidido incluirlo en el LG G Pro Lite, claro está, luego de hacerle una optimización especial, que permita aprovechar al máximo, la enorme pantalla del smartphone de LG.

Blackberry Messenger

Blackberry pone sus esperanzas en una apertura de su app de comunicación, con la que piensan ganarse el mercado de la mensajería en tiempo real, entre los usuarios de smartphone de todo el mundo. De este modo, la compañía Canadiense, demuestra que aún se encuentra viva y lista para dar la batalla a las grandes compañías emergentes y a las tradicionales, que le han dejado de lado en cuanto a dispositivos móviles se refiere. No obstante, hay que estar atentos a ver como evoluciona esta nueva alianza de Blackberry con LG, lo que podría significar una apertura de la compañía del Canadá, hacia un mercado en el cual antes no figuraba, como la creación y exportación de apps para otras compañías y smartphones de otros fabricantes.

Vía: ABC

Blackberry concreta alianza estratégica con LG
Vota este artículo

Artículos relacionados: