BlackBerry Passport: aterriza mañana por 600 dólares

Publicidad

BlackBerry protagonizó uno de los momentos de los smartphones, situándose como el móvil ideal para los trabajadores, espcialmente hablando de los autónomos o aquellos que necesitaban un móvil de calidad a la altura de sus exigencias. Sin embargo, con el paso del tiempo, los dispositivos de BlackBerry se vieron superados por la competencia y a día de hoy, prácticamente todos los fabricantes contienen un catálogo de smartphones más atractivos que el que nos ofrece BlackBerry.

BlackBerry-Passport

Sin embargo, el equipo de la empresa canadiense quiere dar un salto de calidad considerable, y volver a ser el centro de atención de cara a un futuro inmediato. Es por esta razón que mañana mismo lanzará la BlackBerry Passport, un terminal de última generación que llegará a Norteamérica el mismo día de su presentación oficial.

Un nuevo smartphone de gama alta

Publicidad

El sector de los smartphones está más competitivo que nunca, y es que cada fabricante continuamente lanza sus mejores cartas para conquistar a nivel internacional con sus productos de última generación. En el segmento de gama alta encontramos terminales tan interesantes como el iPhone 6 que está a punto de llegar en España, y que podemos reservar ya a través de las Operadoras de telefonía móvil.

La nueva BlackBerry Passport quiere hacerse un hueco entre los grandes y por eso se ha apostado por dotarle de características que la mantendrán entre el grupo de smartphones de gama alta. Se ha avanzado tecnológicamente para mejorar el producto respecto sus antecesores y servir mucho más a todos los usuarios, ya sea para funciones de trabajo o para ocio.

Su máximo atractivo es el procesador que incorpora, tratándose de un SnapDragon 800 Quad-Core a 2.2 GHz con una memoria RAM de 3 GB y una capacidad de almacenamiento de 32 GB ampliables mediante tarjeta Micro SD. Por otro lado, también incluye una cámara posterior de 13 Mpx y una frontal de 2 Mpx. Su pantalla de 4.5″ nos ofrece una resolución de 1.440 x 1.440 px.

Su precio, entre los más competitivos

Mañana mismo se celebrarán tres eventos simultáneos para presentar la nueva BlackBerry Passport; en Toronto, Londres y Dubai, y aunque será entonces cuando se desvelará el precio definitivo en los diferentes territorios dónde llegará a comercializarse, hoy conocemos que tendrá un precio en Estados Unidos de 600 dólares. A pesar del correspondiente cambio de divisa, seguramente se comercializará en nuestro territorio con un precio de 600 euros.

Esto supondría mantenerse con un precio por debajo de la mayoría de smartphones de alta gama, que cuentan con unas características técnicas similares. El precio competitivo puede ser el pasaporte definitivo para la BlackBerry Passport, que a partir de mañana se encontrará a la venta en Norteamérica, Europa, y posteriormente en otros territorios de todo el mundo, sabiendo que llegará en los Emiratos Árabes tras presentarse también en Dubai.

A partir de entonces, la competitividad entre los fabricantes de smartphones de alta gama se verá incrementada todavía más, teniendo que compartir espacio entre los diferentes productos que se encuentran actualmente disponibles, en cualquier terriorio. El referente por excelencia pero, sigue siendo el iPhone 6 que está a punto de llegar en España.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario