BlackBerry Priv podría ser el último móvil de BlackBerry

Que a BlackBerry no le ha ido muy bien estos últimos años no es ningún secreto. La compañía ha estado en números rojos mucho tiempo, y gran parte de la culpa la tiene su división de dispositivos. Desde que los smartphones copan el mercado a la antigua RIM no le está yendo muy bien con el hardware y por ello han dejado bien claro que no descartan abandonar el hardware en 2016.

John Chen entrevista BlackBerry Priv

John Chen, el CEO de BlackBerry, ha sido quien ha dicho que no le temblará la mano en abandonar el sector en el caso de que el hardware no sea rentable para la compañía en 2016. Vista la trayectoria que ha llevado la compañía en los últimos años todo indicaría que es la opción más posible, aunque hay un dispositivo que podría llegar a salvarlos, o mejor dicho, es su única salvación. BlackBerry Priv, su primer dispositivo con Android, podría ser su último móvil de BlackBerry, y Chen incluso mostró a Priv en la entrevista en la que habló sobre el futuro de la compañía.

Chen ha querido centrar a Priv en tres aspectos clave que creen que serán los que podrían hacer de este nuevo dispositivo un BlackBerry de éxito, y salvar la división de hardware de la compañía. Primero, apuesta por abrirse al mundo apostando por otros ecosistemas -es el primer dispositivo de la compañía que no utiliza un sistema propio-; segundo, soluciona la falta de aplicaciones que se acusaba en BB10; tercero, las soluciones de seguridad de la compañía se mantienen, y este es un aspecto que nunca dejarán de lado según afirma Chen.

Además de hablar del futuro de la compañía, John Chen habló un poco sobre BlackBerry Priv. Este dispositivo, que cuenta con una pantalla que se desliza para dejar descubierto un teclado físico, estará en las tiendas a finales de año bajo un coste ‘comparable’ a otros dispositivos de gama alta, según afirma Chen.

Pero este móvil con Android no será el único smartphone que BlackBerry presente. Se espera que, además de él, la compañía de a conocer un modelo de Priv con BlackBerry OS, el sistema operativo de la compañía canadiense.

Más de: Móviles

Dejar un comentario