BlackBerry Priv defrauda y saldría un hermano más barato

Diseño al estilo BlackBerry con teclado QWERTY físico. Sistema operativo Android. Un hardware realmente poderoso. El BlackBerry Priv se presentaba con estas más que interesantes cartas como uno de los principales lanzamientos a los que asistiríamos en materia de smartphones durante este 2015, y de hecho, muchos creímos que por fin la empresa había dado en el clavo. Sin embargo, lo cierto es que en sus primeras semanas a la venta, el terminal no acaba de calar entre los usuarios que prefieren a los fabricantes Android tradicionales, lo que obliga a BlackBerry a dar una vuelta de tuerca al respecto, proyectando ya lo que será su primer equipo del 2016.

BlackBerry Priv

Al respecto, hay que decir que si bien el BlackBerry Priv tiene en apariencia todo lo que podríamos llegar a necesitar de un Android elegante, poderoso y seguro para el día a día de los profesionales, los usuarios que pueden gastar ese dinero siguen quedándose con equipos tradicionales como los de Samsung, sin perder de vista tampoco que es un segmento en el que debe competir también con los iPhone. En cualquier caso, ha quedado claro que el ajuste en materia de sistema operativo, pasando de BlackBerry OS a Android es positivo, pero falta un nuevo ajuste para que la compañía vuelva a ser competitiva.

Y tal parece, BlackBerry tiene bastante claro cuál tiene que ser ese ajuste, considerando que en las últimas horas, el CEO de la compañía, John Chen, aseguró en una entrevista que no solo están preparando un nuevo smartphone, sino que el mismo llamará la atención de los usuarios antes que nada “con un precio más atractivo”, lo que hace suponer que estará enfocado a la gama media o baja, a diferencia del Priv, que si bien vendió unas 700.000 unidades en todo el mundo, no ha llegado a ser tan exitoso como se esperaba probablemente por no apuntar a un público más popular.

De hecho, no podemos perder de vista en este sentido, que una de las principales críticas que se le realizaron al BlackBerry Priv tenía que ver con su precio en dos aspectos: primero el hecho de que era costoso para lo que ofrecía si lo comparábamos de forma directa con otros terminales del mismo segmento, y en segunda instancia, porque además BlackBerry es un nuevo fabricante Android, que deberá demostrar su valía como han hecho otros antes de ponerse a tope de precios de cada una de las gamas.

Y ello, sin perder de vista otro detalle para aquellos que se sienten entusiasmados con la posibilidad de igual adquirir un BlackBerry Priv porque igual les gusta, y es que el mismo Chen ha señalado que muy probablemente durante el mes de febrero, se produzca un importante descuento en el precio de este equipo, así que ya sabes que si no tienes apuro, podrás ahorrarte algún que otro euro al momento de adquirirlo, lo que nunca viene mal para ser sinceros.

¿Crees que el BlackBerry Priv ha resultado demasiado costoso? ¿Comprarías un BlackBerry con Android más barato?

 

Más de: Móviles,

Dejar un comentario