BlackBerry Priv: lo mejor del nuevo Android

A estas alturas, no quedan dudas de que la decisión de BlackBerry de lanzar al mercado el nuevo BlackBerry Priv con el sistema operativo Android, ha sido una de las más sabias de la canadiense en los últimos años. Y es que no solo las altas demandas han provocado que se paralicen de momento las ventas de este terminal, sino que además todo hace indicar que existe aún un buen sector del mercado que valora los teclados físicos, eso sí, siempre y cuando vengan acompañados de Android.

BlackBerry Priv

Los puntos fuertes del BlackBerry Priv

  • Por fin un BlackBerry que vale la pena: una de las cuestiones a destacar en torno al BlackBerry Priv es que luego de varios intentos fallidos, luego de mucho tiempo por fin somos testigos de la aparición en el mercado de un BlackBerry interesante en cuanto a sus características, lo que tiene que ver no solo con su sistema operativo Android, sino también con su pantalla de resolución QHD, su procesador Snapdragon 808 y su memoria RAM de 3 GB, todas prestaciones de primera línea.
  • Un diseño más que interesante con teclado físico: el BlackBerry Priv tiene por otro lado la misión de demostrar que sigue habiendo un grupo de consumidores de los teclados físicos incluso a día de hoy. Pero es que además, cuando desplegamos ese teclado, podemos estar seguros de que todo el mundo alrededor nuestro girará la cabeza, e incluso alguno se parará para preguntarnos de qué equipo se trata.
  • Un Android más seguro: claro queda que la incorporación de Android por parte del BlackBerry Priv es uno de sus puntos más destacados, y lo cierto es que más allá de eso, la canadiense no ha querido dejar de lado sus esfuerzos en materia de seguridad, añadiendo la suite DTEK by BlackBerry a este dispositivo, que nos permite mantenernos más tranquilos de que nadie podrá acceder a nuestros datos, etc. Además, es de las pocas plataformas de seguridad de este tipo que cualquier usuario puede aprender a manejar en apenas un rato, aunque no sea un experto.
  • Uno se vuelve a acostumbrar al teclado físico: aunque pueda parecernos que cuando vamos a usar el BlackBerry Priv el teclado físico estará de más, quédate bien seguro de que cuando tengas que escribir un artículo largo como éste, utilizarlo es la única forma de llegar al final del mismo sin darse por vencido antes de tiempo. Si sueles enviar largos correos electrónicos o mensajes en las redes sociales, no tenemos dudas de que rápidamente comenzarás a valorar el teclado físico de este dispositivo.
  • Android, sí, pero diferente: volviendo a lo que tiene que ver con el sistema operativo del BlackBerry Priv, podemos decir que si bien está claro que corre Android, no es el Android que acostumbramos a ver. Entre las diferencias podemos decir que han sido modificadas algunas particularidades de la experiencia por parte de BlackBerry, aunque a su vez no se reciente la velocidad ni el rendimiento de un Android puro, un concepto que han manejado muy bien compañías como Sony o Motorola con sus propias capas de personalización.

¿Qué te parece a ti lo mejor del BlackBerry Priv? ¿Piensas comprarlo?

Más de: Móviles, Noticias

Dejar un comentario