Blackphone, la solución de comunicación segura ha llegado

Imagen previa del BlackphoneEn la actualidad, la seguridad y privacidad de los usuarios, tiene un papel fundamental en la selección de dispositivos, como Smartphones y otros gadgets. Es por esta razón, que Silent Circle y GeeksPhone, han unido fuerzas para sacar a la luz un Smartphone completamente centrado en la seguridad del usuario. Este móvil, lleva por nombre Blackphone y vendrá integrado con una versión modificada de Android llamada PrivatOS, que ha sido creada para ofrecer niveles superiores de protección de datos, seguridad y privacidad a los usuarios, para que puedan estar tranquilos, ya que se evitará a toda costa que sus conversaciones, mensajes y demás acciones puedan caer en manos de terceros, personas no identificadas o piratas informáticos.

Publicidad

Una de las principales características de Blackphone y quizás una de las más atractivas, es que su comercialización será completamente libre, es decir, se podrá utilizar con cualquier operadora de servicios de comunicación móvil, lo que le otorga una versatilidad impresionante a este dispositivo. El CEO de Geeksphone, ha publicado un mensaje de su director Phil Zimmerman (creador del programa de encriptación PGP), que ha explicado que el Blackphone no solamente se centrará en proteger la privacidad de la comunicación y seguridad del usuario, sino que también tendrá todas las comodidades y avances tecnológicos de los últimos Smartphone del mercado.

Logo de Blackphone

Publicidad

En cuanto al diseño, podemos decir que es bastante simple y minimalista, pero aprovecha al máximo cada centímetro de espacio. Su aspecto es bastante sobrio, completamente en color negro (haciendo honor a su nombre), y cuenta con una parte frontal ocupada por completo por la pantalla del Smartphone, que como todo dispositivo de este tipo es completamente táctil, con un rendimiento y resolución bastante bueno y competitivo frente a otros rivales del mercado.

A simple vista, parece un equipo cómodo, maniobrable y bastante ligero. Las características físicas y sus avances tecnológicos serán presentados oficialmente en el Congreso Mundial de Móviles, que este año se realizará en Barcelona, España. Lo que si podemos decir, es que se perfila desde ya, como un rival bastante fuerte ante los dispositivos que ya están en el mercado, debido a su versatilidad de uso y al énfasis en la seguridad, un punto sensible, que ya se toma en cuenta, en una enorme porción de población que utiliza Smartphones alrededor del mundo.

Imagen del Blackphone

Este estupendo Smartphone será presentado en el Mobile World Congress de Barcelona, y además, se podrán realizar compras anticipadas desde el mismo mes de Febrero, a partir del día 24 de dicho mes.

Vía: ABC

Blackphone, la solución de comunicación segura ha llegado
Vota este artículo

Artículos relacionados: